http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Pastora Soler, Diana Navarro, Víctor Ullate,... lo que viene para la próxima temporada del Cervantes

Los teatros de Málaga acogen el regreso de María Pagés, Fran Perea y Emilio Gutiérrez Caba con Después del ensayo y musicales como Jesucristo Superstar o Rumba!

 
Presentación del programa de la próxima temporada del Cervantes

Málaga Digital | Tu Agenda

19/07/2017 00:09

El Víctor Ullate Ballet, el Ballet Nacional de España, la conjunción de las voces de Ainhoa Arteta y Estrella Morente, lo último de Sara Baras, la anunciada vuelta de Pastora Soler, Pasión Vega, Diana Navarro o Carmen Machi en La autora de Las Meninas son algunas de las apuestas del Teatro Cervantes de Málaga para el comienzo de la Temporada 2017-18.


Otros esperados regresos como los de María Pagés o Emilio Gutiérrez Caba, al que veremos en Después del ensayo, coinciden en el cartel de los espacios municipales con las nuevas producciones de Factoría Echegaray, que estrenará 37 Guernica 17, Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos y Hécate y la frontera.


En suma, un primer cuatrimestre de actividad en el que los escenarios municipales de Málaga se vuelcan en las artes del movimiento con un Ciclo de Danza fortalecido y notables espectáculos de danza flamenca y clásica, así como con el mejor teatro gracias a los montajes de la incubadora municipal, el pedagógico y atractivo Ciclo de Teatro Infantil y obras en gira como, además de las citadas, El ciclista utópico, con Fran Perea y Fernando Soto en el reparto, y El príncipe de Maquiavelo, con Fernando Cayo en el papel principal.


La programación comprendida entre mediados de septiembre y principios de enero incluye el estreno de la coproducción entre el Maestranza y el Cervantes del Turandot pucciniano que abre la 29 Temporada Lírica, los primeros conciertos de la Temporada de Abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, un Festival Internacional de Jazz que se rodeará de actuaciones en toda la ciudad gracias a Málagajazz y musicales del tirón de la rítmica Rumba! de Mayumana, el Jesucristo Superstar de Nuevo Teatro Musical y los tributos a Pink Floyd, Santana y Queen.


El apartado musical se redondea con la presentación del disco de ‘standars’ de Ernesto Aurignac, las nuevas visitas de María Toledo y La Insostenible Big Band, la festiva recreación de la música de Bach de Jesús Reina y Anna Nilsen junto a profesores y alumnos de la Academia Galamian y las primeras representaciones del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela.


Los protagonistas de Jesucristo Superstar, Franc González (Jesucristo), Daniel Garod (Judas) y Estefanía Moscoso (María Magdalena), acompañados al piano por Nacho Doña, amenizaron esta mañana la rueda de prensa de anuncio de la programación con algunos de los temas que interpretarán en la escena del Cervantes el 28 y el 29 de septiembre.


Un ‘medley’ con ‘Getsemaní’/‘Es más que amor’/‘Superstar’ y el tema ‘Todo estará en paz’ sonaron respectivamente antes y después de que la concejala de Cultura de Málaga, Gemma del Corral, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, presentaran los 73 espectáculos de que consta el denso programa, que se completará con distintas actividades paralelas y variadas citas institucionales y cesiones de uso de los dos teatros municipales.


Las entradas estarán disponibles desde mañana 19 de julio en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas, teléfono (902 360 295 / 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es), salvo los tiques de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Temporada Lírica. Los nuevos abonos para la OFM se pueden adquirir los días 20 y 21 de julio y las entradas sueltas a partir del 26 de este mes, y los abonos y entradas para la 29 Temporada Lírica se pondrán a disposición del público en otoño. Las entradas para el Ciclo Teatro Infantil, el Festival Internacional de Jazz y Mayumana están a la venta desde hace algunos días.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital