http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

A un paso de la victoria del Unicaja ante Khimki Moscú (68-66)

 
Encuentro entre el Unicaja y el Khimki Moscú

Málaga Digital | Deportes

03/02/2018 00:44

Derrota en el último segundo 68 a 66 en la pista de Khimki Moscú. El Unicaja dominó el marcador durante prácticamente todo el encuentro, superando desde una gran defensa las ausencias de Nedovic y Brooks. La suerte cayó del lado ruso en el último momento. Waczynski con 16 puntos terminó como el máximo anotador malagueño y Agustine fue el más valorado con 19.


La visita a Rusia no era fácil para el equipo de Joan Plaza, que contaba con las sensibles bajas de Nedovic y Brooks en la pista de Khimki Moscú. Así, el Unicaja comenzó con una gran defensa, tapando las opciones de la estrella local, Alexey Shved. En ataque, Salin desde el triple asumía responsabilidad, McCallum forzaba penetraciones y Milosavljevic conseguía anotar cerca del aro.  Los malagueños se ponían 2 a 9 en el minuto 6. Shved se calentó y consiguió él solito un parcial 7 a 0 que empataba el partido a 9 a falta de 18" para el final del primer cuarto. Una canasta de Waczynski cerró los primeros 10 minutos para dar ventaja al Unicaja 9 a 11. 


Cambió el ritmo anotador en el segundo cuarto.  Un nuevo triple de Salin y la presencia de Shermadini bajo el aro abría hueco hasta el 14 a 20 al llegar el minuto 13. Contestó Khimki con otro 7 a 0 para ponerse por delante en el marcador 21 a 20, pero un triple del joven Morayo Soluade volvía a situar al Unicaja en ventaja. Circulaba  el balón el equipo malagueño buscando tiros que aprovechaba Waczynski, mientras que en los locales era, cómo no, Shved quien mantenía a los suyos (26-27 m.17). En esta recta final el conjunto de Joan Plaza tiró de carácter para conseguir una buena ventaja. Parcial hasta el descanso de 5 a 12, cerrado por un gran triple de Waczynski para dejar al Unicaja 31 a 39 camino de los vestuarios. 


Salió el conjunto ruso acertado tras el intermedio. Jenkins y Anderson aparecían para acercar a Khimki hasta el 38-41 al llegar el minuto 24. Augustine, que hoy visitaba al que fue su equipo durante 4 temporadas, mantuvo al Unicaja con un colchón importante con 4 puntos y una asistencia para Milosavljevic. Además, un triple de Salin y una canasta tras robo de McCallum daban al Unicaja ventaja de 10 puntos, 42 a 52. Bartzokas, técnico local, solicitaba tiempo muerto para detener el acierto malagueño. Reaccionó el equipo moscovita con acciones de Gill y Honeycutt, que dejaban el partido a falta de 10 minutos 49 a 55.


Los errores fueron los protagonistas de los 5 minutos iniciales del último cuarto, con ambos equipos muy desacertados. La sequía anotadora de los malagueños fue mayor que la del conjunto ruso, y los locales consiguieron empatar a 55. Waczynski desde el tiro libre consiguió anotar y cortar la mala racha, y a partir de aquí el Unicaja tuvo varios ataques con mejores posiciones de tiro que le permitió irse de 6 puntos, 57 a 63 a falta de 3:16 para el final. Shved con un triple apretaba el marcador, pero respondía Waczynski con otra de tres puntos para dar aire al Unicaja (60-66 m.39).


En el minuto final, el equipo malagueño vio cómo Honeycutt y Anderson conseguían empatar a 66. Tuvo el equipo malagueño balón para conseguir ponerse por delante, pero no se encestó. Había una defensa todavía y Milosavljevic mandaba a Khimki Moscú a sacar de banda tras hacer una falta a 8.5" para el final. Con ese tiempo, el balón fue a la estrella local Shved, que lanzaba un triple bien defendido por Agustine. Falló el ruso, pero el rebote lo palmeó Gill sobre la bocina final y dejó al Unicaja con la miel en los labios.


Gran trabajo del Unicaja en una pista muy complicada, superándose ante las las bajas de Nedovic y Brooks. Pero una jugada final quiso que la victoria se quedara en Moscú por 68 a 66.


James Augustine terminó como el más valorado con 19, mientras que Adam Waczynski fue el máximo anotador con 16. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital