http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Pasión de Alozaina conmemora su 30 aniversario

Para celebrar estas tres décadas contando la vida de Jesús, los actores volverán de manera extraordinaria a las calles del pueblo

 
Presentación de La Pasión de Alozaina

Málaga Digital | Provincia

06/04/2017 00:55

A partir de este próximo fin de semana Alozaina presenta su tradicional representación de La Pasión, en la que este año participa un elenco de unos 60 actores no profesionales del municipio recreando el hecho religioso de la vida de Jesús.


El evento ha sido presentado por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, junto con el director del montaje, Simón Navarro, y algunos de los actores.


José Luis Ruiz Espejo ha destacado que esta representación celebra este año su 30 aniversario, que se va a conmemorar volviendo a hacer una representación especial por las calles del municipio, el próximo Viernes santo, 14 de abril, además de las dos representaciones que se hacen habitualmente en el Pabellón de deportes municipal, y que este año serán el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos, 8 y 9 de abril.


El delegado del Gobierno andaluz ha remarcado la singularidad de esta manifestación cultural, que “sin duda es un referente que preludia las celebraciones de Semana Santa en la provincia, entre las que se distingue por su originalidad y calidad”.


Para el alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, la representación de La Pasión es uno de los hitos fundamentales de la Semana Santa local y un referente cultural, animando a todos los malagueños y todos los turistas de la provincia a aprovechar este próximo fin de semana y el viernes santo para visitar el municipio.


Celebración del 30 aniversario

Para celebrar estas tres décadas contando la vida de Jesús, los actores volverán de manera extraordinaria a las calles del pueblo. El Viernes Santo a mediodía desde la plaza del pueblo volverán a produ­cirse aquellas escenas más significativas de la pasión de Cristo, tal y como se teatralizaban a finales de los 80.


Los Juicios con Pilatos, el Calvario con las tres caídas, el encuentro con la madre o la Verónica para acabar con la espectacular crucifixión de Jesús y los ladrones.


El público tendrá que seguir, por distintas calles, las escenas convirtiéndose de esta manera en aquellos hebreos que acompañaron en la Vía Dolorosa al Nazareno.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital