http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Partido esperado de la Liga Endesa entre el Unicaja y Baskonia

Málaga Digital | Deportes

10/02/2018 00:08

Uno de los partidos clásicos del baloncesto español se juega hoy en Vitoria. El Unicaja visita a Baskonia en la jornada 20 de la Liga Endesa, dos equipos con aspiraciones similares tanto en la competición nacional como en la europea.


Ambos equipos llegan con idéntico balance a este encuentro, 12 victorias y 7 derrotas, y después de haberse medido en 3 ocasiones en lo que llevamos de temporada. En ninguna de ellas la victoria cayó del lado malagueño, aunque las derrotas fueron por diferencias muy ajustadas (72-73, 88-82 y 83-85). La novedad malagueña será la presencia de Nedovic, ausente en los 3 últimos partidos del Unicaja.


El escolta serbio puede ser la nota positiva en el bando malagueño de un encuentro que enfrentará al cuarto y al quinto clasificado de la Liga Endesa, que llegan a este encuentro con el mismo balance, 12 victorias y 7 derrotas.


Curiosamente, la presencia de ambos equipos tanto en Liga Endesa como en Turkish Airlines Euroleague ha hecho que ya hayan jugado esta temporada 3 partidos. La igualdad ha predominado en todos estos encuentros, aunque la victoria ha caído en estas 3 ocasiones del lado de Baskonia.


El primer duelo fue en el Martín Carpena en Liga Endesa, resuelto en los últimos instantes por 72 a 73 para el equipo visitante. El siguiente partido se jugó en el Buesa Arena, que también se llevó de forma ajustada Baskonia, 88 a 82 en la jornada 11 de la Euroliga. El último partido entre ambos fue el pasado 25 de enero en el Martín Carpena, de competición europea. En la última jugada del partido el conjunto vitoriano se llevó el gato al agua y Voigtmann anotó sobre la bocina para cerrar la victoria baskonista por 83 a 85.


En cuanto a los enfrentamientos históricos de ambos equipos, el Unicaja ha visitado la pista de Baskonia en 54 ocasiones, con un balance de 17 victorias y 37 derrotas. La última victoria malagueña en Vitoria fue la temporada pasada, cuando el conjunto de Joan Plaza se impuso por 75 a 79 en la jornada 32 de la Liga Endesa 16/17.


150 partidos ACB de Alberto Díaz

Alberto Díaz cumple este fin de semana en Vitoria 150 partidos en Liga Endesa. El canterano, formado en Los Guindos desde edad benjamín, alcanza a sus 23 años una cifra importante en la competición nacional. En los 149 partidos disputados hasta el momento en ACB ha firmado una media de 4,2 puntos, 2,2 asistencias, 1,9 rebotes y 5,2 de valoración.


Hasta el momento, Alberto Díaz ha jugado en Liga Endesa 102 partidos con el Unicaja, 13 con Bilbao Basket y 34 con Montakit Fuenlabrada. Precisamente su mejor partido en la Liga Endesa lo firmó jugando con el equipo del sur de Madrid en enero de 2015 ante el Iberostar Tenerife, un choque en el que conseguía 17 puntos, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 22 de valoración.


Hay que recordar que Alberto Díaz debutó en Liga Endesa en la temporada 2011-12, un 26 de abril de 2012 vistiendo la camiseta del Unicaja en la pista de Joventut de Badalona.


Por último hay que señalar un dato estadístico importante de Alberto Díaz. El malagueño es uno de los pocos jugadores de la Liga Endesa que durante su carrera acumula más recuperaciones que perdidas. Su balance positivo es de 159 a 126.


Joan Plaza vs. Pedro Martínez

Los dos entrenadores de este partido se medirán por 32ª ocasión, destacando que esta temporada los tres duelos que han disputado han sido favorables a Pedro Martínez. Un total de 24 han sido en la Liga Endesa, 19 de la Liga Regular y 5 de Playoff, el último en la séptima jornada de esta temporada.


El balance por el momento es favorable por la mínima a Joan Plaza, que se ha impuesto en 16 por 15 del actual técnico baskonista.


La espectacular racha del Unicaja en Liga Endesa

Tras la derrota del Real Madrid en Andorra no hay ningún equipo de la Liga Endesa que acumule mejor racha de resultados que el Unicaja, un conjunto que ha conseguido seis victorias consecutivas o lo que es lo mismo, no conoce la derrota en este 2018.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital