http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Partido ajustado del Unicaja en Bilbao que termina derrota (70-67)

 
Derrota del Unicaja en Bilbao

Málaga Digital | Deportes

31/12/2017 03:47

Derrota del Unicaja en la pista de RETAbet Bilbao Basket por un ajustado 70 a 67. Parecía que el partido lo tenía bajo control el equipo malagueño, pero los locales en el último cuarto remontaron con un parcial 25 a 13 para llevarse el partido. Shermadini terminó como el más valorado del partido con 26. 


Tras la victoria del Unicaja en Tel Aviv, menos de 36 horas después, el equipo malagueño se volvía a vestir para jugar en Bilbao. Pista siempre complicada ante un equipo necesitado por escapar de la zona baja de la Liga Endesa. 


Los malagueños salían con anotación interior por parte de Brooks y Augustine (2-6 m.3). El líder local, Álex Mumbrú, tiraba de los suyos para ponerlos por delante 10 a 8, cambiaba el partido a un ritmo bajo. Lo aprovechaban los locales que entrena el ex jugador del Unicaja Veljko Mrsic, que conseguían ponerse 15 a 10 tras canasta del argentino Redivo. McCallum sumó 3 tiros libres tras recibir falta y la entrada de Shermadini hacía daño bajo los aros. Pero aún así, aguantaban los locales por delante tras 10 minutos 21 a 17.


Había superioridad en la pintura del Unicaja con Shermadini, algo que se aprovechaba para ir sumando cerca del aro. El georgiano anotaba y forzaba faltas que ponían al Unicaja por delante 25 a 27. La vieja guardia bilbaína tiene también al histórico Javi Salgado, que con un triple volvía a dar ánimo al público local. Pero los de Joan Plaza seguían sumando con Shermadini, a quien se sumaron en la recta final Salin y Waczynski. El polaco con el primer triple malagueño en la bocina que cerraba el segundo cuarto. 30 a 35 al descanso para el Unicaja.


Pintaba bien el inicio del segundo cuarto con un nuevo triple de Waczynski, pero curiosamente una acción aislada cambió el ritmo del encuentro. Un rifirrafe entre Brooks y Mumbrú se saldaba con antideportiva para el americano tras revisión televisiva en pista. A partir de ahí, parcial 8 a 0 de los locales que ponían el partido en tablas. Reaccionaba el Unicaja con Shermadini, primero, y Nedovic después, el serbio con un triple (38-43 m.25). Tras unos minutos de menos anotación, el Unicaja rompió el desacierto con dos triples de Waczynski y Salin que abrían brecha de nuevo hasta el 41 a 49. Había tiempo muerto a falta de 2:42 para el final del tercer cuarto.  La defensa malagueña aguantó y además la muñeca finesa de Salin volvía a aparecer. Se entraba en el período definitivo del encuentro con 45 a 54 para el Unicaja.    


Cuando parecía que el partido podía ser roto de forma definitiva, los locales se agarraron al empuje de su público para ir remontando. Aparecía el argentino Redivo para acercar a los suyos, pero el trabajo bajo aros de Brooks y Augustine daban aire a los malagueños (51-60 m.34).


Pero a partir de aquí el Unicaja se mostró desacertado, quizás con cansancio después del duro partido en Tel Aviv. Los errores dieron opción a los locales que se acercaron con un 7 a 0, cerrado por una canasta tras rebote de Pere Tomás. A falta de 4 minutos el partido se ponía 58 a 60. El Unicaja volvía a buscar a Shermadini, pero en estos momentos calientes apareció de nuevo Redivo en el bando local. 7 puntos seguidos del argentino ponían el partido 65 a 64 en el minuto 38. Defendía y peleaba el Unicaja, que con tiros libres de Brooks lograba empatar a 66 a falta de poco más de un minuto. En el tiempo restante, ninguno de los dos equipos logró anotar en juego y sólo 3 tiros libres locales subieron al marcador. La victoria se quedaba en Bilbao 70 a 67.


Shermadini terminó como el jugador más valorado del partido con 26.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital