http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cuatro parques de Málaga se someten a su reforestación

 
El Ayuntamiento lleva a cabo la reforestación de cuatro parques de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

05/02/2018 13:53

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga realiza desde el pasado mes de diciembre trabajos de reforestación en los parques forestales de El Lagarillo Blanco y Ciudad de Málaga, así como en los parques forestales Monte Victoria y La Pelusa, que han supuesto ya la siembra de 35.411 plantones de diferentes especies de árboles y arbustos, apropiadas a las condiciones geográficas y climatológicas de su emplazamiento.


La reforestación, que cubrirá una superficie total de 457.069 metros cuadrados, se desarrolla con un presupuesto de 99.987,83 euros. La actuación ha entrado ya en su fase final al llegar al último de los puntos previstos, el monte Cerro Coronado, en donde se está realizando la plantación en la zona de titularidad municipal.


Actuación

En el parque forestal La Pelusa, se han repoblado 123.546 m2 metros cuadrados con 8.950 plantones de Pinus halepensis Mill. (3.500), Pinus pinea L. (1.400), Quercus ilex L. (2.200), Ceratonia siliqua L. (900), Olea europea var. sylvestris Lehr (500), Pistacia lentiscus L. (400) y Retama sphaerocarpa Boiss (50).


En el parque forestal Monte Victoria, la actuación se ha desarrollado en dos zonas, una próxima al colegio Cardenal Herrera Oria, con una extensión de 3.859 m2 , y otra en el interior del parque, de 2.002 m2 . En ambas zonas se han introducido un total de 790 plantones de Pinus halepensis Mill., Pinus pinea L, Ceratonia siliqua L., Prunus dulcis D.A. Webb y Quercus ilex L.


En el Parque Forestal Lagarillo Blanco, el Servicio de Parques y Jardines ha realizado la repoblación de 1.018 m2 en donde se han sembrado 68 plantones de Quercus ilex L. y Pinus halepensis Mill.. En la actualidad, la reforestación se está realizando en 326.644 m2 del parque forestal Ciudad de Málaga, con la plantación de 25.603 plantones de Pinus pinea L, Pinus halepensis Mill, Quercus ilez L, Ceratonia siliqua L. Olea europea var. sylvestris Lehr, Prunus dulcis (Mill.) D.A. Webb, Pistacia lentiscus L. y Retama sphaerocarpa (L.) Boiss. Asimismo, se desarrollan trabajos de entutorado y protección de los plantones, mediante la colocación de guías del crecimiento.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital