http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El parque infantil del paseo marítimo de Rincón cuenta ya con una nueva valla de seguridad

La fuente de la Biznaga de la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón también ha sido mejorada

 
Nueva valla de seguridad en el paseo marítimo de Rincón Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

29/11/2016 00:16

La empresa municipal dependiente del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Emviria, ha procedido a la mejora del vallado de la zona de juego ubicado en el Paseo Marítimo de Rincón para garantizar la seguridad del recinto infantil, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero.


Se trata de una actuación para reducir el espaciamiento entre balaustres verticales del vallado donde se han soldado un total de 152 unidades, y que ha ocasionado “numerosas quejas debido a que por este espacio los pequeños podían introducirse y salir fuera del recinto, por ello era de máxima importancia garantizar la seguridad de los menores y sus familiares”. Además se ha instalado 9,20 metros para completar varios tramos de vallado que no se completaron en su día, y se ha pintado el perímetro completo.El presupuesto total ha sido de 2.870,89 euros.  


Por otro lado, el edil de Medio Ambiente ha informado de la adecuación de las medianas en el entorno de la fuente de la Biznaga en la avenida de la Axarquía de Torre de Benagalbón. La superficie en la que se ha actuado suma 132 metros cuadrados en las cuatro medianas donde se ha procedido al desbroce y limpieza, la compactación y nivelación del suelo, colocación de manta antihierba, instalación de bolo rodado blanco y rojo recibido con mortero, la realización de alcorques e instalación de una tubería de riego. La inversión total realizada ha supuesto un importe de 8.115,37 euros


Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de Emviria es la mejora de la jardinera de Calle Osario de la localidad de Benagalbón “que se encontraba muy deteriorada y sin planta alguna”, indica el edil. En la zona se ha actuado saneando el muro vertical y se ha encachado de piedra natural, plantando dos palmeras enanas y una cyca y cubriendo, salvo los alcorques de las tres plantas, toda la superficie con bolo blanco y rojo recibido con mortero.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital