http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El nuevo Parque de Bomberos de Antequera reducirá la espera hasta en 10 minutos

La ubicación de la nueva sede de los bomberos será en la cuesta de Talavera de la localidad antequerana

 
Recreación del nuevo Parque de Bomberos de Antequera Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

08/07/2016 00:58

El nuevo Parque de Bomberos tendrá nueva ubicación. Será en la cuesta de Talavera en una parcela anexa a la nueva sede Cruz Roja Española, según han explicado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado.


Comienza, por tanto, a hacerse realidad el proyecto acordado entre Ayuntamiento, Diputación y el propio Consorcio Provincial de Bomberos que conllevará la próxima construcción del nuevo parque en la cuesta de Talavera, frente al Centro Comercial La Verónica y en una parcela de propiedad municipal anexa a la nueva sede de Cruz Roja Española.


Este proyecto básico confirma que el nuevo Parque de Bomberos de Antequera tendrá una superficie construida de 1.300 metros cuadrados, superando a su vez los 1.000 metros cuadrados útiles. Supondrá una inversión inicial estipulada de 1,9 millones de euros con un plazo de ejecución de las obras de 18 meses. En la actualidad, se está ultimando el proyecto definitivo de ejecución que es el último requisito para proceder a la licitación –por parte del Ayuntamiento– de este proyecto mediante concurso público para su construcción.


Barón ha señalado el hecho de que las intervenciones que tengan que realizar los bomberos en Antequera se reducirán hasta en 10 minutos en cuanto a tiempo de espera se refiere, ya que el actual parque comarcal está ubicado fuera del casco urbano en la carretera hacia Sevilla. Si a ello se le une, como ha confirmado Delgado, que más de la mitad de las actuaciones que el Parque Comarcal de Bomberos realizó en 2015 fueron a Antequera, el resultado se traduce en que el nuevo Parque de Bomberos de Antequera contribuirá de forma determinante a mejorar el servicio que se le presta tanto a los vecinos de Antequera como de sus anejos y del resto de la comarca.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital