http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Panathinaikos se impone en el Martín Carpena (79-90)

 
Derrota del Unicaja en el Martín Carpena

Málaga Digital | Deportes

17/03/2018 02:14

Uno de los grandes del baloncesto europeo, Panathinaikos, tuvo que sufrir y pelear hasta el final para llevarse la victoria del Martín Carpena (79-90). Los malagueños realizaron una gran primera parte, pero tras el descanso la defensa griega fue la clave para una reacción de Panathinaikos que se completó en el cuarto definitivo. Nedovic terminó como MVP del Unicaja con 24.


El Martín Carpena recibía en la noche del viernes a uno de los clásicos del baloncesto europeo, el Panathinaikos de Atenas. Los malagueños debían ganar para mantener las esperanzas de clasificarse para el Playoff de la Euroliga. Plaza, con la ausencia de Shermadini por lesión las próximas semanas, comenzó con Brooks y Augustine por dentro ante un conjunto griego que destaca por su potencial físico, sobre todo cerca del aro.


Precisamente la primera canasta del partido la anotaba el experimentado James Agustine, que avisaba a los Singleton, Gist o Gabriel que la lucha bajo los aros en el Martín Carpena sería dura. Fueron igualados los primeros compases, aunque con un Unicaja muy concentrado que conseguía ponerse 9 a 6 tras dos tiros libres de Milosavljevic.


Dos pérdidas malagueñas se convirtieron en puntos fáciles de James y Calathes  que apretaban el marcador hasta el 11 a 10. Nedovic aparecía en el partido con un triple y Ray McCallum lo secundaba con otra de 3, además de falta. Se paraba el partido con 17 a 12 en el electrónico a 3:24 para el final del primer cuarto. Hubo una pequeña reacción de Panathinaikos, pero un 5 a 0 conseguido por Jeff Brooks hacía que el Unicaja abriera un pequeño margen. 24 a 18 estaba el encuentro tras diez minutos.


Comenzaba con protagonismo de Viny Okouo el segundo cuarto. El canterano aprovechaba la oportunidad que tenía por la ausencia de Shermadini y se dejó notar tanto en defensa como en ataque, con canasta bajo aro y tiro desde la bombilla. Además, un triple de Salin cerraba un buen parcial malagueño que disparaba el marcador al 33 a 22.


Se vivían buenos minutos del Unicaja, que conseguía mantener a su rival controlado, que sólo anotaba cerca del aro (39-30 m.19). El ex de Real Madrid KC Rivers se empezaba a entonar desde la línea exterior, avisando de lo inspirado que iba a estar tras el intermedio. El Unicaja, de todas formas, conseguía enfilar el túnel de vestuarios con 44 a 32 a su favor.


En el inicio de la segunda parte el Unicaja alcanzaba la máxima del partido tras canasta de Nedovic en el minuto 23, 48 a 34. A partir de aquí, la reacción de Panathinaikos no se hizo esperar. Desde una enorme intensidad defensiva cambió el partido y primero se acercó gracias a un parcial de 2 a 9 que les situaba a 5 puntos, 50 a 45 en el minuto 25. Un triple de Milosavljevic y una canasta de Nedovic daban aire al Unicaja, que con la entrada de Alberto Díaz conseguía una mayor fortaleza atrás. A eso se le sumaba un triple del canterano, que de nuevo daba al Unicaja una ventaja importante 60 a 52 a 2:25 para el final del segundo cuarto. En el tiempo restante, el ex del Unicaja James Gist y Antetokounmpo conseguían un 0 a 6 de parcial que dejaba el partido 60 a 58 a falta de diez minutos.


El inicio del último cuarto fue una continuación de lo que se había vivido al final del tercer cuarto. Los griegos le dieron la vuelta al partido con un Lekavicius eléctrico. El base lituano fue protagonista con dos robos y 5 puntos seguidos, siguiéndole Calathes y Rivers. Un triple del norteamericano ponía el partido 60 a 68 en el minuto 32.


Joan Plaza paró el partido buscando la reacción de su equipo, que con Augustine en la pintura y Nedovic desde el exterior volvían a meter al Unicaja en el encuentro después de unos minutos de muchos errores. Además, un triple de Brooks y una bandeja de McCallum ponían el partido en tablas (72-72 m.35). Pero de nuevo aparecía la muñeca de KC Rivers, que con dos triples seguidos abría una brecha que sería prácticamente definitiva (74-83 m.38). Todavía hubo esperanzas cuando Singleton se colgaba del aro en una acción defensiva extraña y era castigado con técnica. Nedovic sumaba y ponía al Unicaja 79 a 83. Pero ahí quedó todo, en el tiempo restante el parcial de Panathinaikos fue de 0 a 7, sellando así la victoria en el Martín Carpena por 79 a 90.


Nedovic con 19 puntos y 24 de valoración fue el MVP del Unicaja.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital