http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Paloma luce su nuevo trono, expresión de grandeza cofrade

 
Nuevo trono de la Paloma Málaga Digital

Á. G. | Málaga Cofrade

22/03/2018 22:40

La Hermandad de la Paloma está de celebración y no solo porque el Miércoles Santo está a la vuelta de la esquina sino porque hoy ha tenido lugar la presentación de manera pública de su nuevo trono que recorrerá las calles de Málaga en Semana Santa.


Una gran pieza que sustituye al anterior trono, que fue diseñado en 1958, y que supone la expresión de grandeza en su máximo esplendor manteniendo la esencia de su antecesor. El estilo barroco inunda el nuevo trono de la Paloma que ha sido presentado por el cofrade Miguel Ángel Blanco (la presentación prevista para el 14 de marzo iba a contar con la presencia del periodista Carlos Herrera pero el trono aún no estaba listo).


La nueva obra que paseará el próximo Miércoles Santo por la calles del centro de Málaga presenta elementos muy llamativos como sus arbotantes, las barras de palio o la grandiosidad de la imagen frontal del cajillo. A pesar de la incertidumbre de empequeñecer la imagen de la propia Virgen de la Paloma, nada más lejos de la realidad es lo que presenta este trono donde la imagen mariana se engrandece en esta nueva obra cofrade.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital