http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Palacio de Congresos Adolfo Suárez acoge el evento solidario ‘Pedalea y dibuja sonrisas’

 
Cartel de la iniciativa solidaria Málaga Digital

Málaga Digital | Sociedad

08/02/2016 23:55

El evento solidario ‘Pedalea y dibuja sonrisas’ se celebrará los días 13 y 14 de febrero en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, con el objetivo de recaudar fondos para dos asociaciones que trabajan altruistamente por la mejora del bienestar de los más pequeños: la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Objetivo Diagnóstico.

El acto de presentación, que ha contado con la presencia del alcalde, José Bernal, ha corrido a cargo del responsable de Deportes, Antonio García, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de la AECC, Ignacio del Cubillo; el responsable de la Asociación Dibuja Sonrisas, José Enrique Garde, y el monitor del gimnasio Dynamic, Víctor Díaz.

Antonio García ha destacado que “se trata de un evento deportivo, cultural y educativo cuyo objetivo es recaudar fondos intentando conseguir el reto de pedalear durante 24 horas ininterrumpidas en un total de 150 bicicletas estáticas” y ha explicado que “la cita se dividirá en varias partes: se impartirán una serie de clases de ‘ciclo indoor’ a cargo de monitores de los gimnasios colaboradores; se realizará un ‘ciclo indoor lúdico’ a modo de competición entre equipos de amigos, asociaciones o colectivos; y, por último, se organizará la sección ‘Niños pedaleando por otros niños’, donde los protagonistas sean los más pequeños”.

José Enrique Garde, por su parte, ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento y ha animado a todo el mundo “a participar en una jornada que se celebrará paralelamente a la final del Certamen de Agrupaciones de Carnaval, por lo que las personas que lo deseen podrán incluso pedalear disfrazados”.

Asimismo, el organizador del evento ha resaltado que “durante los dos días de celebración del evento habrá un espacio importante para los niños con un mercadillo infantil muy especial denominado ‘Educando en Solidaridad’, en el que los más pequeños podrán hacer manualidades y talleres; habrá actividades lúdicas y deportivas como zancos y otras especialidades, clases gratuitas de yoga, pilates, zumba o cross-fit, y presentaciones de los servicios que ofrecen las asociaciones beneficiarias y de la que se ha convertido en una disciplina emergente, como es el Coaching Sanitario”.

Para finalizar la presentación, se han proyectado tres vídeos sobre el evento denominados ‘Mar’, ‘Tierra’ y ‘Aire’. Las puertas del Palacio de Congresos abrirán gratuitamente para ver el evento pero se puede colaborar a través de una ‘bicicleta 0’ a través de la cuenta bancaria de Unicada número ES30 2103 3016 9600 3004 4715, o comprando ticket de participación a través de la página web de Ticketea y en los establecimientos colaboradores.

Las personas interesadas en obtener más información sobre el evento pueden consultar la página web de la Asociación Dibuja Sonrisas.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital