http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Entidades de orientación profesional de la provincia recibirán 9,3 millones de euros

 
Jóvenes en búsqueda de empleo Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

26/10/2017 00:02

La Junta de Andalucía destinará 9,3 millones de euros a 28 entidades de la provincia de Málaga para programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción, que desarrollarán 153 profesionales durante este año y a lo largo de 2018.


En el caso del municipio de Marbella, el personal de orientación está formado por 10 orientadores, pertenecientes a las entidades UGT, el OAL de Marbella y personal propio del SAE. Así lo ha señalado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araujo.


El delegado, acompañado por Oscar Martín, secretario de Formación y Empleo de UGT-A ha recordado que el objetivo de los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta, es prestar un servicio de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de trabajo de los demandantes de empleo, a través de itinerarios de inserción. Estos itinerarios garantizan una atención individualizada y un seguimiento y contacto periódicos con los usuarios, así como la derivación a otras políticas activas de empleo.


El delegado, ha querido señalar que en el municipio de Marbella, que tiene más de 13.000 demandantes de empleo,  entre las oficinas SAE de Las Palomas y San Pedro,  Andalucía Orienta cuenta,  a través de las Unidades de UGT-A, y el OAL, con  10 especialistas en orientación, lo que supone una inversión, por parte de la Junta de Andalucía, de 786.742,81 euros en el municipio.


Ruiz Araujo ha resaltado la importancia de esta red de orientación para el asesoramiento personalizado en el proceso de búsqueda de empleo, para avanzar en la empleabilidad y por tanto en la inserción laboral en toda la provincia. “Y es que 1 de cada 4 demandantes que son asesorados por las unidades de la Red Andalucía Orienta, se insertan laboralmente” ha señalado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital