http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El 'organ trío' de Goldings, Bernstein y Stewart inunda El Portón con un jazz natural y sofisticado

 
El grupo estadounidense de jazz 'Organ Trío' en El Portón Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Málaga Digital | Provincia

13/07/2019 10:05

El autentico jazz volvió a llenar el Auditorio de la El Portón. Y es que, la formación estelar el 'organ trío', conformado por el teclista Larry Goldings, el guitarrista Peter Bernstein y el baterista Bill Stewart, ofrecieron un concierto de jazz sofisticado y de una gran riqueza sonora, virtuosista y natural. Una conjunción de músicos que, aunque tienen carreras individuales con sus propias bandas, se siguen reuniendo para tocar juntos y grabar discos desde hace tres décadas.


Asimismo, y como teloneros de esta banda estadounidense, actuaron los componentes de Enrique Oliver Quartet, formación liderada por este saxofonista, conocido en el mundo del jazz por la calidad y el buen gusto de sus improvisaciones. La sesión comenzaba en la plaza Antonio Romero. A medida que la música iba ambientando el lugar, el público iba acudiendo a este recinto, que contaba con una barra de estilo tropical. La audiencia, que era mayoritariamente de mediana edad, disfrutó con esta apertura de la noche.


Antes del concierto principal, el organista, Larry Goldings, quiso hablar de su disco más reciente, para explicar el concepto principal con el que ha realizado su trabajo. “Toy Tunes no es muy diferente conceptualmente del trabajo que hemos estado haciendo anteriormente. Es una combinación de música original y arreglos de otras canciones que hemos ido cogiendo, intentando hacer con ello algo nuevo y genuino todo lo que podíamos. Así que este disco tiene una combinación interesante de canciones nuevas, a partir de las de otras personas, como Carla Bley o Wayne Shorter. Es una mezcla interesante donde todo funciona en conjunto”, afirmó Goldings.


Asimismo, el organista del grupo se desglosó en los sentidos, para extrapolar a los asistentes en su trabajo más reciente. “Lo grabamos en Alemania -continúa-, en un estudio de grabación nuevo, Pure Acts Records, en Munich, mientras hacíamos una gira por Europa. Paramos en Munich y lo grabamos allí. Así que fue un proceso muy orgánico. Porque esa es la forma en que entendemos nosotros el trabajo en la vida. Intentamos mantenernos espontáneos todo lo que podemos y no planear demasiado cuando hacemos un disco. Y esperamos hacer otro disco pronto, en un futuro”. Goldings comentó que conoció a Peter Bernstein en 1984, porque iban a la misma escuela de música del instituto. Y desde entonces llevan tocando juntos 30 años.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital