http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Éstas son las obras seleccionadas por Factoría Echegaray para 2018

 
Escena de '37 Guernica 17'

Málaga Digital | Cultura

22/11/2017 00:36

Factoría Echegaray ha seleccionado para producir en el primer semestre de 2018 las obras Bel canto, proyecto presentado por Antonio C. Guijosa sobre un texto de Alberto Iglesias; Maletas, de Jorge Roelas; De hienas y perros o el eco de los caníbales, de Paco Bernal, y Bailando con locos, de Belén Anguas.


El Comité de Selección del vivero escénico de los teatros municipales de Málaga ha evaluado 112 proyectos de diferente procedencia en esta tercera convocatoria abierta, y ha fallado por unanimidad escoger estos cuatro para montarlos y representarlos entre febrero y junio del año próximo, con lo que se completaría el septeto de obras de Factoría de la Temporada 2017-18.


En lo que va del segundo curso la incubadora ha estrenado 37 Guernica 17 y Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos y está a punto de presentar Hécate y la frontera (el próximo 29 de noviembre ve la luz).


Factoría Echegaray continuará potenciando su proyección nacional con esta nueva serie de producciones al mismo tiempo que seguirá impulsando el tejido teatral local. Los proyectos para escenificar Bel canto y Bailando con locos han sido enviados desde Madrid, Maletas ha sido presentado por un autor, intérprete y director madrileño afincado en Málaga (Jorge Roelas) y De hienas y perros o el eco de los caníbales es un texto de un dramaturgo y director cordobés residente en Málaga (Paco Bernal). Los elencos de todas las puestas en escena estarán formados por intérpretes nacidos, residentes o formados en Málaga, una de sus señas de identidad.


Los nuevos montajes se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray entre febrero y junio de 2018 y tendrán una dotación máxima de 25.000 €, impuestos incluidos, para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo. Próximamente se anunciarán tanto los directores de cada uno de los cuatro montajes como las fechas concretas de su exhibición en el Teatro Echegaray.


Sinopsis de las obras de Factoría Echegaray en el primer semestre de 2018:


  • Bel canto, texto de Alberto Iglesias presentado por Antonio C. Guijosa

En una redacción de periódico olvidada, un último periodista redacta las noticias con el impecable estilo que le pide su director. Hasta que la llegada de una nueva limpiadora que canta ópera como única válvula de escape de su vida le despierta sensaciones que creía desterradas. Ambos desnudan sus almas mientras tratan de barrer inútilmente la soledad en la que viven. Entonces las noticias, el empeño del director, esa redacción deshabitada y todas sus decisiones previas parecen ridículas.


  • Maletas, de Jorge Roelas

Estela y Ricardo, una pareja que lleva casada más de 30 años, no se soportan. Olmo, su hijo, está casado con Marco. No se soportan. Las dos parejas han tomado una decisión: separarse. En ambos casos la pareja duró esos años felices cuando estaban convencidos de que eran uno, hasta que las matemáticas ponen orden y dicen: 2 son 2 te pongas como te pongas. ¿Por qué continuar cuando todo está acabado? ¿El amor tiene fecha de caducidad? ¿Existen diferencias entre pareja homosexual y heterosexual a la hora de desarrollar la convivencia?


  • De hienas y perros o el eco de los caníbales, de Francisco José Bernal García

Cinco mujeres huyen en desbandada. Perseguidas por guerras, hambres y miserias humanas recorren un camino erizado de miedos que les conduce hasta las puertas de Europa donde a veces… encuentran otro infierno. Ante tanto dolor, el continente mira a otro lado y olvida que en tiempos fuimos nosotros los de la ‘desbandá’.


  • Bailando con locos, de Belén Anguas

Diana es una joven estudiante que vive en un apartamento de renta antigua que le cedió su abuela. Para poder sacar su carrera ejerce de prostituta de lujo. Es un secreto que quiere mantener oculto, y lo habría conseguido de no ser por alguien desconocido, aunque ella cree que es Marilia, una vecina cotilla, actriz fracasada y bastante trastornada. Un día el casero se presenta sin avisar en casa de Diana y le invita a desalojar el piso por ejercer actividades impropias para ese edificio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital