http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Dos obras malagueñas, entre los estrenos de esta semana para el Festival de Teatro de Málaga

 
Escena de 'Ligeros de equipaje'

Málaga Digital | Tu Agenda

23/01/2018 00:32

El 35 Festival de Teatro de Málaga se zambulle en nuestra historia reciente con tres montajes sobre Franco, la huida por los Pirineos al final de la Guerra Civil y la ‘desbandá’.


Dos de ellos son estrenos con genealogía malagueña: La verdadera historia de la muerte de FF, pieza para la que Ángel Calvente ha aparcado a sus títeres de El Espejo Negro para dirigir a la recientemente fundada compañía de Javi Parra, Sr. Correcto, se verá en el Teatro Echegaray el miércoles 24, y el esperado nuevo montaje de La Imprudente sobre la masacre de la carretera de Almería, Los fusiles de la señora Carrar, subirá los mismos telones el viernes 26. Entre ambas, el encuentro ha programado Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada (jueves 25), premiada y muy excepcional producción de Viridiana escrita y dirigida por Jesús Arbués sobre la verdadera historia de los cientos de miles de hombres y mujeres que cruzaron los Pirineos en 1939. Todas ellas pasarán por el Teatro Echegaray y se podrán contemplar por el precio único de 15 euros.


Coincidiendo con la comedia en la que Angélica Gómez ha adaptado los relatos La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco y Crímenes ejemplares, de Max Aub, el Festival ha colocado otra de sus joyas de la presente edición: la compañía Atalaya y su director Ricardo Iniesta regresan al encuentro escénico con Así que pasen cinco años, coproducción con el Centro Dramático Nacional que se escenificará en el Cervantes este miércoles 24 (20 euros precio único).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital