http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La obra Bel canto de Factoría Echegaray ya tiene a sus protagonistas

 
Casting de Bel Canto

Málaga Digital | Cultura

22/12/2017 00:08

Sofía Monreal será la limpiadora de un periódico olvidado y sucio en el que trabajan un redactor superviviente al que encarnará Norberto Rizzo y un director a la antigua usanza al que insuflará vida Luis Centeno.


El trío de actores, todos con una amplia trayectoria en la escena malagueña y nacional, ha sido el escogido por el director Antonio C. Guijosa para montar Bel canto en Factoría Echegaray tras un casting abierto que se desarrolló entre el pasado viernes 15 y el sábado 16. Monreal, Rizzo y Centeno trabajarán bajo la mirada de C. Guijosa a partir del 15 de enero de 2018, en pleno 35 Festival de Teatro, la puesta en escena del texto de Alberto Iglesias, con vistas a estrenarla el 20 de febrero. Factoría Echegaray exhibirá 12 pases de Bel canto entre ese día y el 3 de marzo.


Sofía Monreal pondrá su cuerpo y su voz (en las pruebas tenía que traer preparadas las arias de Scarlatti ‘O cessate di piagarmi’ y ‘Son tutta duolo’) para convertirse en una luminosa y terrenal limpiadora de cuarenta y tantos años, curtida en el trabajo y en la vida, aficionada a la lírica y madre de dos hijos. Rizzo se transformará en el redactor de esa cabecera caída en desgracia pero que todavía imprime sus páginas, un hombre maduro, soltero, exigente, obsesivo, estricto y cuadriculado en su trabajo. Centeno encarnará al director, un hombre cercano a la jubilación, profesional de prensa de la vieja guardia, con dotes militares, de vuelta de todo, con gran carácter y mucho mal genio.


Factoría Echegaray comenzará con el montaje de Bel canto a exhibir las cuatro piezas seleccionadas en su tercera convocatoria de proyectos para cerrar la Temporada 2017-18. Junto a ella, el Comité de Selección escogió entre 112 proyectos de diferente procedencia las obras Maletas, de Jorge Roelas; De hienas y perros o el eco de los caníbales, de Paco Bernal, y Bailando con locos, de Belén Anguas.


En lo que va de su segundo curso el vivero escénico municipal ha estrenado la coreografía de Fernando Hurtado 37 Guernica 17, la pieza de Beatriz Mori dirigida por Juan José Afonso Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos y Hécate y la frontera, texto de Samuel Pinazo para el que Jose Padilla dirigió a Ana Varela, Carmen Baquero y Almudena Puyo y que estuvo en cartel hasta el 16 de diciembre en el Teatro Echegaray.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital