http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El nuevo desafío del malagueño Nacho Dean

 
El malagueño Nacho Dean junto a la concejala de Deportes

Málaga Digital | Sociedad

02/06/2018 00:01

Nacho Dean va a adentrarse en un nuevo desafío. Tras convertirse en el primer español que recorrió el mundo a pie, ahora este malagueño ha decidido lanzarse al mar. Y es que esta semana ha presentado su última aventura a través de la cual quiere unir los cinco continentes a nado.


Todo ello con una intención clara: lanzar un mensaje de concienciación para conservar los océanos. 


La Expedición Nemo, que es como se llama esta nueva aventura del malagueño, empezará a rodar el 8 de junio con la travesía del Estrecho de Gibraltar, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos.


Dean nadará en los más de 15 kilómetros del Estrecho de Gibraltar con sus fuertes corrientes para unir Europa y África; también lo hará en el Estrecho del Bósforo, para conectar Europa con Asia; el Golfo de Áqaba, en el mar Rojo y de alta salinidad para llegar de África a Asia en sus más de 15 kilómetros; el Mar de Bering, durante 3 kilómetros y el agua a 3º para alcanzar América desde Asia; y el Mar de Bismarck en sus más de 12 kilómetros para partir de Asia y llegar a Oceanía.


Se trata de un hito sin precedentes que, caso de lograrse, se convertiría en la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando; esta iniciativa coincide con el V Centenario de la 1ª vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.


La Expedición Nemo es un desafío para mostrar la belleza del mundo que habitamos, demostrar que con trabajo, esfuerzo y constancia se pueden alcanzar no hay nada imposible y quiere concienciar del cuidado de los océanos, ya que más del 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua.


Dean ha incidido en que “todos los días escuchamos noticias sobre el calentamiento global, la subida de las temperaturas y el nivel del mar, la contaminación de los océanos, la sobreexplotación y constante pérdida de biodiversidad, la destrucción de los litorales” y ha añadido que “podemos sentirlo en nuestra propia piel, verlo con nuestros propios ojos, el mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa”.


El deportista ha subrayado que “tenemos la oportunidad, y la responsabilidad, de tomar cartas en el asunto y cambiar el rumbo de la historia”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital