http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Luz verde a las nuevas calles y avenidas de La Cizaña

Málaga Digital | Provincia

20/12/2017 00:51

El Pleno de Torremolinos ha aprobado la denominación de nuevas calles y avenidas en La Cizaña. Así los viales principales de la nueva promoción de viviendas de esta zona colindante con Málaga –que están a punto de ser entregadas a sus propietarios- se llamarán calle Doctor Aser Seara y avenidas La Cizaña y Mar de Alborán, entre otros.


En el caso de la vía Seara, se trata de una solicitud de diversos colectivos y entes públicos en homenaje al fundador de las clínicas Santa Elena y Los Naranjos, por ser un referente médico y por su calidad humana tras más de 50 años afincado en Torremolinos, según reza la petición que conjuntamente han apoya la Asociación de Donantes Gota Roja, el Centro Provincial de Transfusiones, Asociación de Empresarios Hoteleros, la Asociación de Empresarios de Playas, Diario Sur y Cadena Ser entre otros. Por otro lado en este mismo sector se designan las nuevas calles Las Cañas y Los Portales, en referencia dos antiguos y desaparecidos barrios de esta zona.


Asimismo el concejal de Medio Ambiente, Cesar Carrasco, ha informado en el pleno que el próximo 3 de enero se convoca el Consejo de Medio Ambiente, en el que se debatirá acerca del tratamiento de la masa arbórea de Torremolinos. En el turno de ruegos y preguntas se ha tratado también el estado de los proyectos de recuperación Cuesta del Tajo y el Mercado Gourmet Sabor a Málaga -situado en el antiguo edificio consistorial de Torremolinos-.


Las obras de ambas iniciativas comenzarán a principios de 2018. En otro orden de peticiones, la edil de Urbanismo ha dado cuenta de la compra de la escultura de Elena Laverón, que presidirá la plaza Costa del Sol, y que de manera provisional se colocará  en los próximos días en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso hasta la finalización de las obras de peatonalización –prevista para diciembre de 2018-.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital