http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Luz verde a la nueva sede del Carnaval de Málaga en el antiguo Convento de San Andrés

Málaga Digital | Málaga Capital

06/04/2018 13:53

El equipo de gobierno ha aprobado esta mañana la concesión a favor de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga de uno de los edificios recién rehabilitados que conforman el conjunto del antiguo Convento de San Andrés.?


La recuperación de este inmueble ha sido promovida por el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciada entre el Ministerio de Fomento, a través del 1,5% Cultural, y el Consistorio, dentro de las actuaciones enmarcadas en la primera fase de rehabilitación de este conjunto histórico de la ciudad de Málaga, que ha supuesto una inversión de más de 1,1 millones de euros.


Concretamente en esta primera etapa se llevó a cabo la rehabilitación del Refectorium, que se dedicará a un Centro de Estudios para el Área de Cultura que coopera con la Asociación Torrijos, un edificio anexo del Convento destinado a la Fundación Carnaval de Málaga, cuya cesión se ha aprobado hoy, y la ejecución de una pequeña plaza entre estos dos edificios.


El Consistorio ha hecho una importante apuesta por recuperar este enclave del patrimonio de nuestra ciudad y convertirlo, a través de las distintas fases, en un equipamiento de uso ciudadano y cultural, y destinado a acciones sociales; con espacios diáfanos, zonas verdes y al aire libre, posibilitando la dinamización del barrio.


Así, la sede de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga se ubicará en dicho edificio renovado recientemente. Se trata de un edificio aislado con acceso directo desde la calle Eslava, nº 10 y que cuenta con la calificación urbanística de equipamiento comunitario, así como con protección arquitectónica, dentro del conjunto considerado Monumento “Iglesia del Carmen y Antiguo Convento de San Andrés”. Ocupa en planta una superficie de 135 m2, y consta de tres plantas, baja más dos, con una superficie total construida de 403, 90 m2.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital