http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una nueva campaña del IAJ se centra en la desinformación y en las leyendas urbanas sobre la sexualidad

 
Presentación de la campaña 'Sexo sin fakes'

Málaga Digital | Málaga Capital

23/06/2018 00:52

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha iniciado en la provincia de Málaga la campaña 'Buenas lenguas, buen sexo #SexoSinFakes', que este organismo va a poner en marcha para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual entre la juventud.


Este año esta acción preventiva da un paso más con respecto a ediciones anteriores y, junto con la difusión del uso del preservativo entre la juventud, hace frente a la desinformación y a las leyendas urbanas relacionadas con la sexualidad y las ITS.


En este sentido, el lema de la campaña 'Buenas lenguas, buen sexo #SexoSinFakes' relaciona el uso de la información correcta (sin fakes) con la práctica de un sexo seguro (buen sexo).


En cada uno de los 96 municipios donde se desarrollará esta iniciativa se desplegarán carpas en las que voluntarios de las referidas entidades repartirán material informativo; asesorarán e informarán y resolverán las dudas de los jóvenes. 


Junto con estas acciones, que se van a celebrar en zonas de encuentro juvenil, la campaña se desarrollará paralelamente en las redes sociales. Asimismo, el IAJ ha puesto en funcionamiento la web sexosinfakes.es donde se puede encontrar información real y contrastada sobre ITS y los métodos de prevención. La información tiene un lenguaje fresco y juvenil para eliminar barreras informativas.


En concreto, en la web se informa sobre cuestiones relativas a miedo al embarazo; Anticoncepción de emergencia; preservativo; anticoncepción hormonal; o Infecciones de Trasmisión Sexual. También incluye  un test y un juego sobre el grado de conocimiento de las ITS.


En el marco de esta campaña también va a tener un papel fundamental la difusión del Teléfono de Información Sexual ‘Yaperollama’, un  servicio que nace de la colaboración entre Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud, y el Instituto Andaluz de la Juventud, y forma parte de las diferentes acciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía, para promocionar entre el colectivo joven una sexualidad saludable.


Con el referido servicio se puede contactar telefónicamente, a través de la línea 900 92 20 40 y también se puede acceder en la web, www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/yaperollama, donde se responde online las dudas que plantean las y los jóvenes. 


En este sentido, atiende preguntas sobre sexualidad en general, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja, y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital