http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El PSOE alerta de que 70 inmigrantes más han sido trasladados a la cárcel de Archidona

 
Centro Penitenciario de Archidona

Málaga Digital | Málaga Capital

28/11/2017 16:15

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que 70 inmigrantes más que han llegado a nuestra ciudad han sido trasladados y recluidos por parte del gobierno central en la cárcel de Archidona, lo que se suma a las 519 personas que ya están en estas instalaciones penitenciarias por orden del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.?


Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, “es inadmisible la actuación que ha puesto en marcha el responsable del Interior que está utilizando la prisión de Archidona, que ni siquiera cuenta con licencia de primera ocupación, para internar a las personas inmigrantes que están llegando a las costas andaluzas”.


“No sabemos el número exacto de personas que se encuentran recluidas en esta nueva prisión, pero desde diferentes ONG como Málaga Acoge nos han apuntado que hay en torno a unas 600, que además carecen de ropa para abrigarse o de agua corriente”, denuncia el responsable socialista.


Según resalta, “hay una enorme improvisación por parte del gobierno central no sólo a la hora de atender a las personas que están llegando a nuestro país, sino que son incapaces de poner en marcha una política de atención en origen a estas personas. Lamentablemente seguimos echando en falta que se afronte la situación de una manera decidida tanto por parte de nuestro país como del conjunto de la Unión Europea”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital