http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Treinta menores de Archidona se benefician del comedor social

El programa, según ha informado el Ayuntamiento, nació en plena crisis económica planificado por el anterior equipo de Gobierno

 
La concejala de Asuntos Sociales en su visita al comedor social Málaga Digital

Málaga Digital | Sociedad

13/07/2016 00:32

El comedor social de Archidona cumple cuatro años cubriendo las necesidades de aquellos niños y niñas de Archidona. El programa, según ha informado el Ayuntamiento, nació en plena crisis económica planificado por el anterior equipo de Gobierno para cubrir y garantizar la alimentación de los menores de la localidad cuyas familias tengan pocos ingresos económicos o estén en riesgo de exclusión social.


La concejala de asuntos sociales Isabel Alba ha visitado la cocina ubicada en el CEIP Virgen de Gracia. Allí ha podido comprobar el funcionamiento con el que la jefa de cocina María Tejero Santana y su ayudante de cocina Dolores Mariscal García, realizan su labor día a día.


Alba ha comentado que este año la asistenta social del Ayuntamiento de Archidona ha recogido más solicitudes de ayudas para el comedor social que el año pasado. Así mismo ha recordado que en caso de necesidad se ampliarían las plazas del comedor si aumenta la demanda.


En el comedor social se planifica cada semana un menú compuesto por dos platos, postre y merienda basado en una dieta equilibrada para garantizar la correcta alimentación de los niños y niñas que acuden cada día. “El plato preferido de los pequeños son los macarrones, aunque también les encanta la cuchara”.- comenta María Tejero.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital