http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Archidona cuenta ya con la 'receta deportiva'

 
La delegada de Salud junto a la alcaldesa de Archidona

Málaga Digital | Provincia

04/03/2017 00:27

El Área Sanitaria Norte de Málaga y el Ayuntamiento de Archidona han puesto en marcha la ‘receta deportiva', una prescripción de salud personalizada a través del deporte y la actividad física.


Esta inicitiva surge en el seno del Plan Local de Acción en Salud (RELAS). De este modo, el Patronato Deportivo Municipal en colaboración con el centro de salud facilita el acceso de los ciudadanos de Archidona a sus instalaciones con el fin de aumentar la práctica de actividad física y mantener el hábito en aquellos que ya la realizan.


En este proyecto de intervención comunitaria que fomenta la práctica de actividad física en la población, trabajan conjuntamente los profesionales sanitarios de los centros de salud del municipio y los técnicos de deportes del Patronato Deportivo Municipal: unos en la recomendación de la práctica y otros en la propuesta de un plan personalizado que incluye un seguimiento individual. De hecho, desde su puesta en marcha, ya se han prescrito unas 30 'recetas deportivas'.


Este proyecto presta especial atención a todas aquellas personas, niños y adultos, que con un diagnóstico de ‘sobrepeso u obesidad’ sean susceptibles de practicar ejercicio físico sin riesgo para su salud.  Una vez hecho el diagnóstico, el médico, pediatra o enfermera realiza una ‘derivación’ al Patronato Deportivo Municipal donde un técnico deportivo le recomienda un plan de actividad física y controlará su cumplimiento mediante un seguimiento personalizado.


La iniciativa va inicialmente dirigida a todas aquellas personas en las que no concurran determinadas circunstancias y patologías que puedan requerir una valoración más específica por parte de los profesionales sanitarios, así como un mayor control por parte de los técnicos deportivos municipales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital