http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Archidona consolida, un año más, su Feria del Perro

 
Feria del Perro en la plaza Ochavada de Archidona

Málaga Digital | Provincia

07/06/2018 00:00

Durante los días 1,2 y 3 de junio se ha celebrado la XXVI Feria del Perro en Archidona. Un año más, se cuentan por miles las personas que han visitado la ciudad de la plaza Ochavada, atraídos por la singularidad que hace al perro protagonista en cada una de sus ediciones.


El acto inaugural de la XXVI Feria del Perro se realizó el pasado viernes noche en el salón de actos de la Biblioteca Municipal en el que participaron; Miguel Ángel Manzanares, Sociedad Canina Costa del Sol, José Andrés García, vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza, Sebastián Rayo, Proyecto PEPO, y la concejala responsable de la Feria del Perro, Isabel Alba. En este acto se impartió una charla de divulgación sobre la importancia del perro en el proyecto PEPO, como herramienta eficaz de cara al maltrato hacia la mujer, especialmente en casos de extrema gravedad.


Han sido numerosas las actividades que se concentraron el sábado y domingo, en el que pudimos ver el tradicional amarre de rehalas recorriendo las calles céntricas de la localidad.


Otra de las novedades que más atención suscitó entre público fue la exhibición de la unidad canina de la Guardia Civil, donde realizaron una serie de ejercicios con los perros en la detección de drogas y dinero. En igual medida y siguiendo el hilo conductor de este tipo de exhibiciones, también lo realizarían los miembros de la unidad canina de la Policía Local de Málaga.


Las razas españolas fueron un año más protagonistas de la XXVI Feria del Perro de Archidona, en el que se mostraron excelentes ejemplares en la Monográfica Nacional del Podenco Andaluz y Maneto.


Las lluvias caídas en la tarde del sábado fueron el único contratiempo que no ayudaron al normal desarrollo de las pruebas fijadas para esa tarde




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital