http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Nogalera y la Carihuela serán los escenarios del Carnaval de Torremolinos

Hoy han salido a la venta las entradas para la Gran Gala del Carnaval de Cádiz, que traerán al municipio a El Selu o Martínez Ares

 
Cartel del Carnaval de Torremolinos Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

08/02/2017 00:02

Torremolinos celebrará su Carnaval desde el 6 de marzo hasta el 12 del mismo mes, unos días en los que la localidad costasoleña acogerá un concurso de agrupaciones de carnaval, una fiesta de disfraces en La Nogalera y la tradicional quema de la sardina en La Carihuela. La programación tendrá como colofón la Gran Gala del Carnaval de Cádiz, cuyas entradas saldrán a la venta mañana miércoles 8 de febrero.


Así y como antesala del Carnaval, tendrá lugar el Concurso de Agrupaciones en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias durante los días 6, 7 y 8 de marzo en los que se celebrarán las semifinales, hasta llegar a la final del certamen el viernes 10 de marzo. El espectáculo se celebrará cada día a partir de las 21.00 horas con entrada libre y gratuita.


Fiesta de disfraces

La programación continuará el sábado 11 de marzo con el tradicional concurso infantil de disfraces en la plaza de La Nogalera, que se celebrará a las 11.00 horas  con inscripción previa una hora antes, donde los más pequeños podrán disfrutar durante toda la mañana de castillos hinchables, talleres y teatros infantiles. A las 19.00 horas tendrá lugar el pasacalles de carnaval, que comenzará en la plaza de la Independencia y recorrerá las calles María Barrabino y San Miguel hasta llegar a la plaza de La Nogalera. Mientras tanto, durante la jornada actuarán los finalistas del concurso de murgas, comparsas y cuartetos en distintos puntos del centro urbano.


Tras la finalización del pasacalles en la plaza de La Nogalera, dará comienzo a partir de las 20.00 horas, la Fiesta de Carnaval Municipal con el concurso de disfraces para adultos, tanto individual como colectivo con premios en cada categoría, que abrirá las inscripciones una hora antes. Una vez finalizado el acto, los grupos de pop y rock, Sesión Golfa y Electroduendes, se encargarán de animar la velada con temas para todos los públicos.


El domingo 12 de marzo tendrá lugar la tradicional ‘Quema de la Sardina’ que, tras el éxito del pasado año, volverá a celebrarse en el barrio marinero de La Carihuela. Cuando finalice esta cita, arrancará un pasacalles a las 12.00 horas desde la plaza Rincón del Sol, con el desfile de ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de 2 y 3 metros de altura, que llegarán a la plaza del Remo donde se realizará el ‘quema’ en torno a las 14.00 horas.



Gran Gala de Carnaval de Torremolinos 2017

Como colofón a esta edición 2017 del Carnaval en Torremolinos, el municipio acogerá la Gran Gala de Carnaval el 25 de marzo a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. El evento contará con agrupaciones de varios de los autores con más premios de la historia del Carnaval de Cádiz.


Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana miércoles 8 de febrero tanto de manera online, a través de Unitickets en www.unientradas.es, en venta telefónica en el 902 360 295 de lunes a sábado de 08.00 a 22.00 horas, como en la Delegación de Promoción Cultural del consistorio por medio de datafono y en horario de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes. Los precios van desde los 15 euros para la fila de la 21 a la 31, 20 euros para las filas comprendidas entre la 13 y la 20 ambas inclusive, y 25 euros para las filas de la A a la 12, el precio del palco será de 20 euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital