http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Llegan las Noches de Verano en San Miguel

 
Presentación de las Noches de Verano de San Miguel

Málaga Digital | Tu Agenda

06/06/2018 17:36

El Cementerio Histórico-Artístico San Miguel se suma este verano a la oferta de ocio cultural con un original programa de visitas nocturnas en las que se aprovechará el recorrido por los principales panteones del camposanto para dar a conocer la vida de los personajes de Málaga.


Un año más, las Noches de Verano en San Miguel tendrá como protagonista la historia de la ciudad del siglo XIX a partir de un patrimonio monumental muy poco conocido. 


En total, el programa estival consta de 4 jornadas de visitas guiadas, los días 29 de junio, 28 de julio, 31 de agosto y 28 de septiembre, con dos sesiones cada una, la primera a las 21:00h. y la segunda a las 22:30h. Cada jornada se centrará en una temática y personajes de la historia malagueña diferentes.


Como denominador común a todas es la estructura de la visitas, en las que siempre habrá un acompañamiento musical y se cerrarán con un número central de baile, música o interpretación.


El viernes 29 de junio, bajo el nombre de Historia de la Salud, voluntarias de la Cruz Roja se acercarán a la calidad humana y profesional de médicos de principios del siglo XX que dejaron huella en nuestra ciudad y nos descubrirán el papel de las matronas y farmacéuticos de entonces.


El sábado 28 de julio, la visita se centrará en el ámbito de las Cofradías y Hermandades. Fieles devotas de imágenes que estuvieron al culto durante siglos hablarán de las hermandades y cofradías ligadas al camposanto y se podrá ver a personalidades relevantes del mundo cofrade, así como recreaciones vinculadas a leyendas de gran tradición.


El viernes 31 de agosto, la visita se sitúa en la Málaga de grandes industriales y comerciantes de los siglos XIX y XX a través de sus protagonistas y productos en un recorrido que apela a los sentidos. Una manera diferente de conocer la historia de la ciudad viviéndola. Será la noche de San Miguel en los cinco sentidos.


Por último, el viernes 28 de septiembre, el programa estará dedicado a los Notarios del tiempo. Estudiantes de periodismo de principios del siglo XX irán descubriendo a personajes que marcaron hitos históricos en este sector, no solo a nivel nacional sino también internacional. Un lado desconocido de nuestra historia, con el Cementerio como hilo conductor.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital