http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

NNGG destaca que en 2016 más de 2.500 jóvenes malagueños encontraron un empleo

Rodríguez valora que las administraciones gobernadas por el PP se han convertido “en generadoras de oportunidades”

 
Rodríguez junto al presidente de NNGG de Antequera Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

21/01/2017 00:34

El vicesecretario de Nuevas Generaciones de Andalucía. Enrique Rodríguez. ha destacado que en 2016 un total de 2.537 jóvenes malagueños encontraron un empleo, “lo que demuestra que las recetas del PP funcionan y generan oportunidades” en este sector de la población.


“Supone una bajada del paro de más del 14 por ciento entre los menores de 25 años”, ha celebrado el dirigente popular.


“En determinadas administraciones se están haciendo bien las cosas”, ha subrayado Rodríguez, que ha destacado que la bajada del paro entre el sector más joven de la población supera el 30 por ciento desde 2011, “gracias a algunas medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno central aprobó en 2013 y que ha decidido prorrogar recientemente hasta 2020”.


Otro ejemplo de eficacia en la lucha contra el desempleo juvenil, ha destacado Rodríguez, “lo tenemos en la Diputación de Málaga, que ha impulsado un programa de primera oportunidad laboral para jóvenes titulados que está resultando ser todo un éxito ya desde el inicio”.


Rodríguez considera que la clave para que este programa esté funcionando tan bien “ha sido que desde la Diputación llevan más de un año trabajando en él de forma colectiva con agentes sociales, la Universidad de Málaga, la Universidad Nacional de Educación a Distancia  y la Confederación de Empresarios de Málaga”.


Otro de los factores ha sido “la fiabilidad que supone trabajar con una administración como la Diputación, en la que los empresarios confían porque saben que responde”. De hecho, más de 74 empresas malagueñas ya se han informado de este programa y ya hay publicadas más de 24 ofertas de empleo.


Por el contrario, la Junta de Andalucía es, en este sentido, “una fuente de improvisación constante de programas y medidas que se terminan contando por fracasos”.


“Mientras que la Diputación, el Gobierno central y los ayuntamientos del PP se han convertido en generadores de oportunidades para los jóvenes, el Gobierno andaluz sigue sin dar con la tecla y lastra más posibilidades de empleo de las que crea”, ha criticado el vicesecretario de Nuevas Generaciones.


Por último, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya informado recientemente de que los programas de formación, suspendidos desde hace cinco años, vuelvan a retrasarse dos meses más.


Por su parte, García ha destacado los buenos datos de empleo registrados en Antequera a lo largo de 2016, de tal forma que en términos generales 351 antequeranos han encontrado un empleo, lo que supone un descenso del paro de más del 9 por ciento; mientras que las cifras son mejores en cuanto a empleo juvenil, habiendo conseguido un puesto de trabajo un total de 107 jóvenes antequeranos el pasado año, un descenso del desempleo superior al 18 por ciento.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital