http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

NNGG alerta de que 5.000 jóvenes malagueños abandonan Andalucía por falta de oportunidades

 
Caetano y Santaolalla en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

19/12/2017 12:24

La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha advertido hoy de que cerca de 5.000 jóvenes malagueños se fueron a otras comunidades autónomas durante el año anterior por falta de oportunidades en Andalucía, “encontrando en esas regiones lo que el Gobierno andaluz no ha sido capaz de brindarles en su tierra”.


“Es una consecuencia más del hecho de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, da la espalda a los jóvenes”, ha lamentado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Málaga acompañado del secretario general de las Nuevas Generaciones malagueñas, José Santaolalla.


En este sentido, Caetano ha calificado al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía como “gobierno ni-ni”, porque “ni se ocupa ni preocupa por las necesidades de los jóvenes, ni trabaja ni deja trabajar por ellos y ni aporta ni acepta propuestas de los partidos que sí las hacen”.


Precisamente, Caetano ha recordado que la tasa de paro juvenil se sitúa en el 46 por ciento, diez puntos por encima de la media nacional, lo que está detrás de esa emigración hacia otras comunidades en busca de mejores oportunidades; diferencia que también se da en la temporalidad en el empleo, siendo del 84 por ciento para los jóvenes andaluces, trece puntos por encima de la media española.


En materia educativa, la presidenta de las Nuevas Generaciones malagueñas ha advertido de que el veintitrés por ciento de los jóvenes abandonan el sistema educativo en cuanto pueden; “y más de 18.000 alumnos malagueños se quedaron sin plaza de Formación Profesional en los últimos cuatro años”.


“Díaz también deja de lado a los jóvenes en los presupuestos andaluces, que son insuficientes y suponen un recorte continuado desde hace cinco años, manteniendo una deuda con las políticas de juventud de más de 110 millones de euros”, ha señalado Caetano.


Frente a esta actitud, “está la del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que sí da la cara por los jóvenes y es el que lleva la iniciativa en esta materia en el Parlamento andaluz”, ha celebrado la dirigente popular, que ha puesto como ejemplo de la “desidia y desinterés” de Díaz por los jóvenes que ante la pregunta de Moreno sobre la situación de éstos, la presidenta aprovechó “para justificar las irregularidades cometidas durante décadas por los ex presidentes Chaves y Griñán”.


Propuestas

Por todo ello, Caetano ha exigido a Díaz “que deje de dar la espalda a los jóvenes y trabaje desde ya por nosotros”; empezando por atender propuestas tales como la creación de una tarifa joven en los servicios de metro de las ciudades que cuentan con este transporte; o la creación de un fondo reembolsable de noventa millones de euros destinado a empleo y emprendimiento.


Igualmente, el PP andaluz propone la creación de una mesa de emancipación con medidas reales sobre vivienda, o la articulación de un presupuesto acorde a las necesidades de la juventud andaluza acompañado de estudios que permitan analizar su impacto real. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital