http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

NNGG de Antequera no apoya la huelga de estudiantes porque se ampara “en razones demagógicas y partidistas”

García Mendoza reitera que desde el Gobierno del PP “se apuesta por un Pacto Nacional por la Educación, un pacto por las personas, que refuerce la dimensión social de la educación”

Málaga Digital | Provincia

26/10/2016 00:54

El presidente de Nuevas Generaciones de Antequera, Antonio García, ha criticado la convocatoria por parte de Ceapa y del Sindicato de Estudiantes de una huelga de alumnos para la jornada del 26 de octubre contra las “reválidas”. En este sentido ha recalcado que “desde NN.GG Antequera no apoyamos la huelga propuesta por este sindicato porque se ampara en razones demagógicas, partidistas y carentes de rigor”.


En este punto, García Mendoza ha explicado que las reválidas se utilizaron en el pasado para restringir el acceso a plazas, de forma que no todos los alumnos que merecían aprobar el Bachillerato superaban la reválida. En cambio, “la evaluación final de Bachillerato no tiene ese objetivo porque todos los alumnos podrán obtener una nota de un 5 si superan el nivel mínimo requerido, lo que les dará el derecho a obtener el título oficial de Bachiller y acceso a la universidad”.


Además, ha añadido que “las Evaluaciones, que no reválidas”, se aplican en toda Europa y sirven para ayudar a los alumnos a detectar a tiempo debilidades para ayudarles con planes de refuerzo. “Los sistemas educativos actuales parten de que la atención educativa al alumnado y la inclusión se consiguen cuando se confía en la profesionalidad del profesorado y en la autonomía de los centros educativos para adaptar el sistema educativo a los alumnos. En este modelo, la evaluación externa es un elemento necesario para ofrecer información a los profesionales de la docencia sobre la eficacia de sus actuaciones, orientar a las familias y permitir a los docentes y administraciones detectar áreas de mejora y aplicar esfuerzos, medios y planes educativos de refuerzo y mejora allí donde se necesitan”. Por otro lado, el presidente de NNGG Antequera ha recalcado que las Evaluaciones no tienen efectos académicos para el curso 2016-2017 y que los nuevos criterios de acceso a la Universidad serán muy parecidos a los de la antigua PAU pues han sido elaborados y consensuados con la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).


“En noviembre habrá ejemplos de exámenes para preparar con tiempo suficiente las pruebas de junio 2017”. En otro orden de cosas, Antonio García ha recalcado que España es el segundo país de la UE que más ha reducido la tasa de abandono educativo temprano en los últimos años: 6,6 puntos, dejando la tasa por primera vez en la historia por debajo del 20% (19,7%).


Por último, García Mendoza ha insistido en que desde el Gobierno del PP se apuesta por un Pacto Nacional por la Educación, un pacto por las personas (alumnos, familias y profesores) que refuerce la dimensión social de la educación. “Una apuesta por tanto por la libertad, la igualdad, la equidad y la inclusividad que se oriente hacia el empleo dentro de un marco de diálogo y colaboración con la comunidad educativa, los agentes sociales y las diferentes administraciones públicas”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital