http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Nina: “De Málaga me quedo con la gente. Hay anécdotas muy bonitas”

La protagonista del musical Mamma Mia! habla con Málaga Digital para hacer balance de estas casi cuatro semanas de funciones en el Teatro Cervantes

 
Nina en la entrevista para Málaga Digital Jesús Mérida

Álvaro G. Torreblanca | Cultura

30/07/2016 20:12

Ocho de la tarde. El público comienza a entrar en el Teatro Cervantes. El musical de Mamma Mia! está a punto de comenzar, aunque una de sus protagonistas tiene una cita con nosotros, con Diario Málaga Digital. Nos adentramos en el corazón del Teatro donde actores, musicos y todo el elenco se prepara para una nueva función y, entre ellos, encontramos a Nina ultimando los retoques de maquillaje. La actriz nos concede unos minutos para hablar con ella sobre el musical. Un musical que, tras casi cuatro semanas de funciones, abandona la capital malagueña.


Tres semanas, casi cuatro, realizando funciones en Málaga ¿cómo han ido?

Bien, muy bien. Mucho calor, un poco agobiante (ríe). Pero en Málaga, aparte del calor, la gente es muy hospitalaria y muy amable y eso es de agradecer. Se está muy a gusto.


¿Qué balance haces del musical en Málaga?

Un balance muy positivo, el teatro está a reventar. Por lo menos el feedback que he recibido de las personas con las que he podido hablar después de la función están muy agradecidas de que llegue a Málaga un espectáculo de estas dimensiones. Y es la impresión que me llevo. Ha habido comentarios como "gracias por venir a Málaga", "pocas veces se ven espectáculos de esta categoría"... Por lo que esto hace confirmar que es importante que, montajes como Mamma Mia!, salgan de gira. Y nosotros estamos muy felices de poder llegar a las ciudades.


¿Con qué te quedas de Málaga?

Me quedo con la gente, con los comentarios del público. Hay anécdotas muy bonitas. Una de ellas es que justo hace un año una persona estuvo en coma 65 días y me dijo: "¿Quien me iba a decir a mí, después de haber estado en coma tanto tiempo, que iba a estar aquí hablando contigo y que iba a disfrutar tanto viendo Mamma Mia!? Y esa es la persona que más me ha impactado de todas con las que he hablado.


¿Es diferente el público malagueño?

Sí, todo público es diferente. He de decir que el mejor público es el vasco. El público andaluz es bueno en la distancia corta. Cuando ha terminado el espectáculo, y viene y te da su impresión es una pasada. Pero en la platea el público andaluz se corta un poco no vaya a estar haciendo una cosa que no deba hacer. Sin embargo, el público vaso se entrega más en el espectáculo.


¿Algo que hayas visitado de Málaga o la provincia?

No me ha dado mucho tiempo. Realmente yo estoy trabajando y no vengo para hacer turismo. No pierdo mi rutina de cada día que es ir a nadar y andar. Pero, claro, los espectadores ven dos horas y media de función pero nosotros estamos en el teatro muchas horas antes, entonces no te queda mucho tiempo. Pero el poco tiempo que me queda es andar por la ciudad, aunque el calor no me ha dejado mucho, también te lo tengo que decir. Pero lo que me gusta es caminar, ver la gente y conocer la ciudad a pie.



En Málaga, aparte del calor, la gente es muy hospitalaria y muy amable, y eso es de agradecer

¿Cuántas horas de ensayo se ha podido llevar el musical?

El musical ya está ensayado aunque se ha incorporado una persona nueva y hemos tenido ensayos para esta persona. Entonces siempre suele suceder algo así y sabes que debes invertir tu tiempo porque entran personas nuevas.


Seis días y ocho funciones a la semana, ¿se convierte en rutinario?

Sí, pero ahí está la gracia y es el trabajo del actor, de hacer cada día lo mismo con la misma ilusión y la misma energía porque el espectador viene por primera vez y tienes que hacerlo divinamente, porque el espectador no se merece menos.


Hoy No Me Puedo Levantar, El Rey León, Los Miserables, Mamma Mia!,... ¿está en auge el musical?

Bueno, el musical hace ya años que está consolidado gracias a las productoras privadas que están apostando por títulos como los que has nombrado. No es fácil en este país porque no hay una ley de mecenazgo y porque es un género muy arriesgado, y la producción vale mucho dinero. Pero, aún así, estas empresas han conseguido que dejemos de hablar de moda y que hablemos de un género bastante consolidado en nuestro país y con un público muy fiel.


¿Se habla de un más allá de Mamma Mia!?

La verdad es que no te lo puedo decir, eso tiene que ser la productora. Ojalá cumplamos diez años.



El público andaluz es bueno en la distancia corta. Cuando ha terminado el espectáculo, y viene y te da su impresión, es una pasada

¿Es duro estar de un lado para otro y no estar en tu ciudad?

Tiene cosas bonitas y positivas, y tiene cosas no tan agradables. A todo el mundo le gusta dormir en su cama con su almohada. Pero eso no hay que mirarlo. Una gira es una gira y lo que hay que ver es que estás visitando ciudades distintas, público distinto e, incluso, reacciones distintas.


¿Cuál es el truco para tener una voz como la tuya?

Cuidarse mucho. Tanto físicamente como a nivel alimentario, aunque también a nivel mental.


¿Algún proyecto de futuro?

De momento seguir con la gira y empezar a escribir mi segundo libro. Publiqué el primero hace muy poquito con una editorial de Antequera, por cierto. Y si va todo bien, para otoño publicaré el segundo. Pero ahora mismo mi proyecto es seguir con la gira porque es lo que más tiempo me quita.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital