http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Nieves Rosales funde danza contemporánea y flamenco en la Sala Gades

La coreógrafa representará Retablo incompleto de pureza el sábado y domingo

 
Nieves Rosales llega a la Sala Gades Málaga Digital

Málaga Digital | Tu Agenda

19/11/2016 00:58

La Sala Gades acoge este fin de semana Retablo incompleto de la pureza, un espectáculo donde la bailarina y coreógrafa malagueña Nieves Rosales funde danza contemporánea y flamenco. Rosales despide así una producción por la que ha recibido el Premio a la Mejor Intérprete Femenina de Danza Contemporánea en los Premios Lorca 2016. Las representaciones tendrán lugar el sábado y el domingo a las 21 y las 19 horas respectivamente.


Rosales vuelve a tomar un texto del dramaturgo Raúl Cortés, como inspiración para el que es su trabajo más personal. La palabra de Raúl Cortés grabada en el cuerpo de Nieves Rosales... Un montaje introspectivo y reflexivo que nos pone tras la pista de un lenguaje propio, un lenguaje que aúna conceptos teatrales y dancísticos con un gran calado poético. La emoción, la interpretación y la técnica puestas al servicio de una compañía, Silencio Danza, que sigue ampliando horizontes.


Unos cuentan que es un monstruo, otros que una desgracia, y las beatas murmuran tras la ventana, rosario en mano, que es un castigo del señor. En aquella penumbra, en los confines del infierno, un alma baila incansable la danza de la rabia y el dolor, de la soledad y la amargura, de la esperanza a pesar de todo.


Las funciones tendrán lugar en la Sala Gades de Calle Cerrojo, Conservatorio Superior de Danza, el sábado a las 21 horas y el domingo a las 19 horas, con precios que oscilan entre los 12 y los 16 euros, según descuentos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital