http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La nieve comienza a cuajar en el interior de la provincia de Málaga

Los primeros copos de nieve han comenzado a caer esta misma tarde en localidades como Yunquera o Antequera aunque se ha extendido a otras zonas de la geografía malagueña

 
La nieve comienza a cuajar en la provincia de Málaga Málaga Digital

A. G. T. | Provincia

18/01/2017 18:38

La nieve ya ha hecho acto de presencia en la provincia de Málaga tal y como se esperaba. Desde primera hora de la tarde, los primeros copos de nieve han comenzado a aparecer en localidades como Yunquera, uno de los primeros municipios que ha visto la nieve en el interior de la geografía malagueña.


Otras localidades también han visto aparecer los primeros copos de nieve del año. Nerja, Alhaurín de la Torre y Cártama también ha vivido la esencia del invierno esta misma tarde junto a Los Montes de Málaga, donde ha comenzado a nevar hacer apenas unas horas y el fuerte descenso de las temperaturas ha permitido que los copos caídos cuajen en la tierra.


En Málaga capital, también ha caído una ligera granizada a primera hora de la tarde aunque no ha llegado a tener mayor relevancia puesto que su duración ha sido escasa.


Antequera también está siendo una de las localidades afectadas por esta primera nevada del año en la que los primeros copos han comenzado a caer desde esta tarde. Algo que también ha ocurrido en Ronda donde el Ayuntamiento ha activado el protocolo de actuación por el aviso amarillo por nevadas puesto en marcha por la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, la nieve ha comenzado a aparecer en la carretera entre la localidad rondeña y San Pedro.


Prevención en las carreteras de la provincia

La Consejería de Fomento y Vivienda comenzó ayer un tratamiento preventivo con sal en un total de 200 kilómetros de carreteras de la provincia de Málaga con motivo del descenso de las temperaturas y las previsiones de nieve.


El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha subrayado que hasta el momento no se han registrado incidencias reseñables y ha pedido precaución a los conductores ante el fuerte descenso de las temperaturas y los avisos de nevada anunciados por los servicios meteorológicos.


Fernández España ha indicado que en Málaga se disponen de dos camiones quitanieves, tractores con abonadora, retroexcavadoras, motoniveladoras, entre otros equipamientos de conservación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital