http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Nerja celebra el Día de Andalucía

Los actos para celebrar el día grande la Comunidad Autónoma tuvieron lugar a las 10 de la mañana

Málaga Digital | Provincia

28/02/2016 21:09

Los actos para celebrar el Día de Andalucía, que dieron comienzo en el día de ayer a las 10 horas para evitar que el día grande de Andalucía se viese, como años atrás, soslayado por el Día del Pedal, que comenzaba a las 12 horas, con el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Nerja, que ha interpretado el himno de Blas Infante.?

El alumnado de los centros escolares de la localidad han leído artículos del Estatuto de Autonomía y poemas referentes a las ocho provincias que conforman nuestra comunidad, como acto previo a la izada de la bandera andaluza, que ha corrido a cargo de la vecina de la Barriada de Las Protegidas María Virtudes Gómez Torres.

Tras el acto de izada de la bandera ‘Blanca y verde’, se ha celebrado el concierto ofrecido por el coro rociero ‘Con otro aire’, encargados de poner el cierre a los actos institucionales en celebración del Día de Andalucía.

La Concejalía de Participación Ciudadana, organizadora de los actos conmemorativos del día grande de Andalucía, ha contado con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Las Protegidas, quienes se han volcado con esta gran celebración, que tradicionalmente se viene celebrando en su barrio.

Tanto la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal Téllez, como la concejala de Participación Ciudadana, Cristina Fernández Pinto, han coincidido en señalar la importancia de este día para todos los andaluces, al tiempo de agradecer al vecindario y a toda la ciudadanía nerjeña su participación en este homenaje a nuestra tierra.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital