http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Natalia Roig: “Me encanta hacer dos personajes de El intercambio entre el teatro y el cine”

La actriz malagueña es protagonista de manera simultánea en la obra tanto en la versión teatral como en el cine

 
La actriz malagueña Natalia Roig Jesús Mérida

Málaga Digital | Festival de Málaga

25/03/2017 00:21

Natalia Roig no se había visto antes en una situación igual. Y es que la actriz malagueña protagoniza de manera simultánea la obra El intercambio en su versión teatral, que se encuentra de gira actualmente, con la versión cinematográfica. La película, dirigida por Ignacio Nacho, ha sido presentada en la vigésima edición del Festival de Málaga. Natalia Roig asegura que la apertura a Iberoamérica del Festival malagueño supone una buena repercusión en el mundo del cine español.


¿Cómo ha ido el rodaje?

Ha sido un rodaje condensado en muy poco tiempo y muy intenso. Es maravilloso trabajar con Ignacio Nacho, que creo un universo tan especial y es un regalo. Y estoy muy agradecida de rodar con artistas de la categoría de Rossy de Palma, de Hugo Silva, Pepón Nieto.


También participa en la obra de teatro pero con distinto personaje ¿qué le ha supuesto ese cambio?

Yo estoy muy enamorado del personaje de Eva e Ignacio Nacho hizo el personaje para mí, por lo que meterme en el otro personaje me descolocó bastante. Pero estoy encantada de hacer dos personajes distintos entre el teatro y el cine.


¿Es más fácil rodar en una misma localización?

Es una ventaja para el actor porque todo se hace más fácil. No tienes que estar al aire libre, ni pasar frío ni calor. Para el rodaje ha sido muy beneficioso.


¿Qué parte del rodaje ha sido la más compleja?

Yo me puse muy mala durante el rodaje y me ingresaron en el hospital de Antequera. Me quisieron operar esa misma noche y pedí el alta voluntaria al día siguiente para poder rodar la película. Entonces en la escena del coche parece estoy sudando y parece que es el personaje pero no, soy yo que estaba muy mala y pasando un mal trago.


Parece que su personaje es una mujer relegada al hombre,…

Yo creo que ella es la generosidad personificada. Para Eva, el amor significa anteponer al otro a ti mismo. Ella antepone los gustos y opiniones de su marido porque lo ama tanto que le parece que todo eso está bien. Si lo miramos desde un punto de vista feminista no es lo que debería hacer una pero para ella es una felicidad. No es la que sufre en la película.


¿Está de moda el intercambio de parejas?

Yo creo que sí, que está muy de moda. El otro día me enteré que aquí en una zona de Málaga hay una casa de intercambio de parejas (ríe).


¿Lo practicaría?

No, yo no. Soy muy celosona, de lo mío es mío.


Cómo actriz malagueña, ¿cómo está viendo el Festival de Málaga en su vigésima edición?

Lo veo con muchísimo futuro. En este año, que han abierto sus puertas al cine en español, creo que lo hace es repercutir activamente en todos nosotros. Al fin y al cabo tenemos un lenguaje universal, que es el lenguaje humano, el del amor, el dolor,…


¿Hay más proyectos por ahí?

Sigo de gira con la obra en el teatro, que nos vamos en septiembre a Madrid a hacer temporada. También tengo un rodaje programado de una película titulada La residencia, del director Antonio Hens, junto a Carmen Maura. Y este otoño voy a protagonizar otra película junto a Concha Velasco y Hugo Silva, del director malagueño Enrique García que se llama La Mancha Negra.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital