Málaga Digital

La música sacro suena en la iglesia de las Madres Mercenarias con el Coro Joven Carmina Nova

El Coro Carmina Nova fue fundado en Málaga en 1988, su repertorio abarca distintas épocas y estilos, tanto de carácter sinfónico-coral como a cappella

 
Coro Joven Carmina Nova

Málaga Digital | Cultura

11/04/2017 00:02

El pasado  sábado se celebró un nuevo concierto en la Iglesia de las Madres Mercenarias organizado por el Museo Jorge Rando dentro del ciclo “Hora de Mercado hora de Música” que comprende una serie de conciertos gratuitos todos los sábados a las 12 de la mañana en dicha  iglesia, situada junto al museo.


En esta ocasión tenía lugar el concierto sacro a cargo del Coro Joven Carmina Nova dirigido por Michele Paccagnella y acompañado por el arpista Miguel Ángel Sánchez Miranda.


Cuenta con diez componentes, los más jóvenes del ya consolidado Coro Carmina Nova que cuenta con el patrocinio y apoyo de la Fundación Musical de Málaga.


Al concierto asistió su presidente, Manuel Sánchez Benedito junto al responsable de actuaciones Luis Naranjo. También contó con la presencia de componentes del Coro de adultos Carmina Nova como Antonio Burgos, Ricardo Ocaña o José Luis Vázquez. Entre el público se contó con la presencia de el barítono Carlos Álvarez que no se podía perder cómo su hija, una de las componentes del coro, interpretaba junto a sus compañeros un completo y original repertorio.


Entre las interpretaciones, una primera parte bajo el nombre A ceremony of Carols, una composición musical de Benjamín Britten para coro y arpa compuesta en el año 1942 mientras el autor estaba llevando a cabo una travesía por el Océano Atlántico en barco para regresar a Inglaterra. En la segunda parte interpretaron la obra Magum Misterium de César Alejandro Carrillo y Eli de György Deák Bárdos.  El público ha terminado en pié emocionado ante la calidad vocal de los componentes del coro y la belleza de las piezas elegidas.


Los componentes del coro son las sopranos; Marina Díaz Gómez, Celia Moya Ruiz, Victoria Ruiz de la Rubia, los contraltos; Alejandra Álvarez González y Laura Lanza Mármol. Los tenores Alberto Jaenal Gálvez y Armando Palma Olmo y los bajos Antonio Burgos González y  Juan Burgos González.


El Coro Carmina Nova fue fundado en Málaga en 1988, su repertorio abarca distintas épocas y estilos, tanto de carácter sinfónico-coral como a cappella. En la actualidad está dirigida por Diego González Ávila y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Fundación Musical de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital