http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Museo Thyssen de Madrid acogerá 14 obras de la Casa Natal de Picasso

 
Casa Natal de Picasso (Málaga)

Málaga Digital | Cultura

08/10/2017 00:35

Un total de 14 obras de Picasso de la Casa Natal se expondrán próximamente en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Estas piezas formarán parte de la muestra titulada “Picasso / Lautrec” que podrá visitarse en la capital de España del 17 de octubre al 21 de enero de 2018.


La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno esta semana a esta cesión temporal, que ya fue aprobada el miércoles por el Consejo Rector de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales.


6 de las 14 obras que se prestan son dibujos originales de Picasso pertenecientes al “Cuaderno número 7” preparatorio de “Las señoritas de Avignon” y fechados en 1907. Este cuaderno es propiedad del Ayuntamiento de Málaga y se encuentra cedido a la Casa Natal. También, se exhibirán 8 grabados de 1905 correspondientes a la “Suite los Saltimbanquis”. En este caso, estas obras don de la Fundación Málaga y están depositadas en la Casa Natal de Picasso.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital