http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Museo de Málaga expondrá parte de la obra del malagueño Miguel Berrocal

Málaga Digital | Cultura

21/05/2018 14:06

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha firmado hoy un convenio con el director territorial de Caixabank, Juan Ignacio Zafra, y la presidenta de la Fundación Escultor Berrocal para las Artes, Cristina de Braganza, para mostrar en el Museo de Málaga una parte de la obra del artista malagueño Miguel Berrocal.?


En concreto, las diez esculturas de la colección ‘Almogáraves’, que se convertirán en las primeras obras invitadas del museo malagueño, adonde llegarán después de verano y donde permanecerán durante un año.


Con esta actuación se inicia un programa de esculturas invitadas en el Museo de Málaga que irán sucediéndose fuera de los espacios expositivos, en concreto, en la antesala del almacén visitable de la planta baja del Palacio de la Aduana, según ha explicado Miguel Ángel Vázquez.


El convenio establece que la Consejería de Cultura aportará 11.300 euros para la realización del proyecto expositivo y para cubrir los gastos de desmontaje y transporte de vuelta de las piezas, además de aportar los recursos humanos y materiales necesarios para el buen desarrollo de la exposición y de garantizar las condiciones de seguridad y vigilancia de las obras.


Por su parte, la Fundación bancaria La Caixa realizará una aportación de 25.000 euros para facilitar en condiciones óptimas la exhibición de las obras escultóricas de Berrocal y cubrir el transporte de ida, el seguro, el montaje y la elaboración de material de comunicación necesario para la exposición.


El conjunto escultórico de los ‘Almogávares’ fue creado y realizado por Miguel Berrocal entre 1981 y 1983 en Verona (Italia) y representa diez grandes y poderosos torsos desmontables fundidos en bronce a la cera perdida.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital