http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Museo de Málaga se prepara para cumplir su primer año

 
Paseamos por las plantas de Arqueología y Bellas Artes del Museo de Málaga Jesús Mérida

Málaga Digital | Cultura

08/12/2017 00:51

El Museo de Málaga cumple la próxima semana su primera año desde que abriera sus puertas el pasado 12 de diciembre de 2016. En este sentido, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado hoy la programación especial diseñada con motivo del primer aniversario bajo el lema “Museo de Málaga. Un año contigo”. Durante este primer año de vida del Museo, más de 203.000 personas han visitado sus salas, ha comentado el consejero.


Vázquez ha añadido que  “tenemos muy presente” que el Museo es una realidad gracias a una reivindicación ciudadana, a los malagueños que salieron a la calle a pedir que la Aduana albergara las magníficas colecciones de arqueología y Bellas Artes. ”Podemos decir que la ciudadanía malagueña ha hecho suyo el Museo, y más de 115.000 personas de esta provincia, un 57% del total, han querido conocerlo en este primer año de apertura”, ha subrayado.


Entre estas actividades destacar que además del programa educativo habitual que ha permitido que 5.300 escolares hayan visitado ya el museo, se han reforzado  estas acciones para todos los niveles, desde primaria a universitarios y educación de adultos. También para el público familiar se han diseñado microvisitas en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Málaga bajo el nombre de “Miradas”, y otra actividad “Sentir la Aduana” en la que dos arquitectos ayudarán a los visitantes a profundizar en la percepción de la arquitectura de la Aduana.


Además, ha añadido Vázquez ”pretendemos fomentar el conocimiento de las colecciones desde nuevas perspectivas. Para ello hemos organizado visitas guiadas temáticas que incluyen la propuesta ”Aduana, femenino singular” que aporta una mirada de género y comprometida con la igualdad”.


La programación se completa con danza, cine y teatro; actividades especializadas dirigidas a expertos en arte y patrimonio; y acciones dirigidas al público infantil  como la visita dinamizada “El mar, la vida, Málaga” o la visita a las colecciones de arqueología especificas para los más pequeños con necesidades especiales.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital