http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Museo Automovilístico abrirá los domingos por la tarde

 
Plaza de la Tabacalera (Málaga)

Málaga Digital | Málaga Capital

07/10/2017 00:49

Abrir los domingos y festivos por la tarde de manera gratuita, realizar talleres y actividades para familias, así como la entrada gratuita a menores de 8 años al Museo Automovilístico y de la Moda son algunas de las nuevas cláusulas que se recogen en la modificación del contrato entre el Ayuntamiento de Málaga y el Museo del Automovilístico y de la Moda que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local de esta semana.


También se contempla que el periodo de duración sea de 2 años en lugar de los 10 fijados anteriormente, así como una contraprestación del Área de Cultura de algo más de 197.000 euros anuales para estos fines.


La modificación del contrato se basa en que la evolución cultural de la ciudad ha puesto de manifiesto estas necesidades nuevas, no previstas inicialmente en el contrato en vigor. Hay que recordar además que la exposición encuadrada dentro del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga se sitúa en un espacio único, el antiguo complejo de la Fábrica de Tabaco de Málaga, acompañado de la Colección del Museo Ruso.


Una de las peculiaridades de la evolución cultural es acercar los contenidos de los museos y los centros expositivos al público en general y en particular al público más joven, ello mediante distintas actividades como la apertura gratuita, visita guiadas, actividades temáticas y los talleres, favoreciéndose con ello la dinamización de la zona y la ciudad los fines de semana y periodos vacacionales, creando un ambiente cultural con sinergias con la Colección del  Museo Ruso.


Los talleres se han convertido en una práctica habitual en los museos y centros culturales, tendentes a fomentar la participación e interactividad entre el visitante y el contenido del mismo, sobretodo enfocado al visitante infantil, juvenil y a las familias.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital