http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Ana Mula urge a la Junta a comenzar las obras del instituto Eduardo Janeiro

 
La alcaldesa Ana Mula en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

21/10/2017 00:08

Hace una semana se dio a conocer que la Junta de Andalucía había sacado a concurso público las obras de ampliación del instituto Eduardo Janeiro de Los Pacos. Unos trabajos que cuentan con un precio de licitación de 821.139,87 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses.


La alcaldesa, Ana Mula, acompañada de la edil de Educación Carmen Díaz, ha pedido a la Junta de Andalucía que agilice al máximo el proceso de adjudicación y los trabajos, todo con la intención de que estén listos de cara al próximo curso escolar.


Y es que el Ayuntamiento de Fuengirola lleva años alertando de que el actual edificio es insuficiente para albergar a los alumnos procedentes de los colegios de la zona (Valdelecrín y Syalis). En enero de 2014 se llevó a una sesión plenaria por primera vez la petición de ampliación de plazas de secundaria en Los Pacos, donde está ubicada esta infraestructura educativa, aunque de esto se avisó en el momento de la construcción del centro.


En lo que se refiere a la fase de licitación de las obras, la alcaldesa ha señalado que el plazo de presentación de ofertas termina el próximo ocho de noviembre, por lo que ahora la preocupación es si se va retrasar en exceso la adjudicación y realización de los trabajos.


"Pido a la Junta que sea ágil, que resuelva los expedientes con celeridad porque de ello depende de que los alumnos enfrenten el nuevo curso con la ampliación del edificio. Y cuando pido algo lo hago desde la experiencia de que se puede hacer, porque este Ayuntamiento adjudica cientos de obras y sabe que se puede realizar así. Los alumnos merecen recibir su educación en las mejores condiciones, es lo justo", ha señalado la alcaldesa.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital