http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La presencia de mosquitos en el Guadalhorce llega mañana al Ayuntamiento

Ciudadanos ha pedido la comparecencia del concejal Raúl Jiménez para que "aclare las actuaciones que las administraciones están llevando a cabo al respecto"

Málaga Digital | Málaga Capital

20/06/2016 16:31

La presencia de mosquitos en el entorno de la desembocadura del Guadalhorce, cercano a las zonas de Sacaba Beach, Guadalmar o Parque Litoral, va a ocupar parte de la Comisión de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga.


La formación municipal de Ciudadanos ha pedido la comparecencia del concejal Raúl Jiménez para que "aclare las actuaciones que las administraciones están llevando a cabo al respecto. La comparecencia se pide después de dos mociones presentadas por la formación naranja en los últimos meses sobre el particular", ha señalado el portavoz municipal, Juan Cassá.


Por su parte, el viceportavoz, Alejandro Carballo, ha explicado que se indagará en los tratamientos efectuados desde el pasado mes de octubre; sobre la colaboración de la Junta de Andalucía; sobre la adopción de eventuales medidas urgentes; sobre el desarrollo del programa de vigilancia y control del mosquito tigre en Málaga y sobre la evolución de la especie en nuestra ciudad, o sobre el grado de ejecución presupuestaria del programa de prevención de plagas, entre otras cuestiones.


Además de las dos mociones referidas, Ciudadanos determinó como una de las partidas necesarias para apoyar los presupuestos los 230.000 euros que figuran para el control de las plagas en la ciudad.


El Grupo Municipal considera que se ha actuado con poca previsión en un asunto que altera la calidad de los vecinos y del que se viene avisando hace meses. “Más allá de la discusión técnica sobre si se trata o no de una plaga, parece claro que los vecinos soportan serias incomodidades y hay que actuar sobre los posibles focos. Lo que no puede ser es que en zonas como Sacaba Beach haya aguas estancadas en la playa desde hace meses y nadie haga nada”, ha aseverado Cassá, quien sospecha que las peleas entre Junta y Ayuntamiento también perjudican a un aspecto tan cotidiano y tan “de gestión” como éste.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital