http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Monda celebra su XX Día de la Sopa Mondeña

A la sopa oficial, que es la que se degusta entre los visitantes, se le suman otras muchas sopas realizadas por los propios vecinos del pueblo

Málaga Digital | Tu Agenda

28/03/2016 23:59

El XX Día de la Sopa Mondeña comenzará hacia las 12.00 horas en la plaza de la Constitución cuando empiece a elaborarse la sopa oficial que prepara el Ayuntamiento de Monda. Es de destacar el tamaño del espectacular dornillo municipal, un descomunal recipiente de madera realizado en una sola pieza y labrado a mano -posiblemente uno de los mayores de España- de más de metro y medio de diámetro y varios cientos de kilos de peso donde se prepara este plato tan tradicional basado en una receta ancestral que tiene al pan de pueblo, el pimiento, el ajo, el aceite y el tomate de culo -una variedad local- como elementos indispensables para su elaboración.

A la sopa oficial, que es la que se degusta entre los visitantes, se le suman otras muchas sopas realizadas por los propios vecinos del pueblo, familias y grupos de amigos, que contribuyen a crear un ambiente social hogareño, colorista y muy divertido.

Además de la fiesta que se desarrollará en la plaza de la Constitución y en las calles aledañas, se contará con un mercado de productos artesanales y agroindustriales así como de música en vivo a partir de las 13.00 horas con las actuaciones de los grupos Los Carcianos, Lester y Rober, y DJ Paco Cantos, que nos acompañarán hasta la llegada de la noche.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital