http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El mayor museo de belenes del mundo se inaugarará en la provincia de Málaga

La exposición contará con más de 60 belenes artísticos y 1.000 figuras de reconocidos autores nacionales e internacionales

 
Museo de Belenes (Mollina)

Málaga Digital | Provincia

29/07/2017 00:09

El Museo de Belenes, situado en Mollina, abrirá sus puertas al público en vísperas de la próxima Navidad, convirtiéndose así en el mayor museo de belenes del mundo.?


Una exposición con más de 60 belenes artísticos y 1.000 figuras de autores nacionales e internacionales tan relevantes en el mundo del belenismo como Angela Tripi, autora del belén del Vaticano; José Luis Mayo o Josep Traité, distribuidos en un colosal edificio de arquitectura moderna de 5.000 metros cuadrados.


“No se trata sólo de belenes populares como los que cada Navidad cobran vida en las casas de miles de españoles. Los belenes que hemos traído hasta este Museo van más allá y son auténticas obras de arte que sabemos que van a impactar notablemente a los visitantes porque la mayoría de ellos, posiblemente, nunca ha visto algo de similares características”, detalla Díaz.

En el Museo se podrán ver belenes en sitios tan insólitos como: el “Circo Romano de Cartagena”, en las “favelas de Río de Janeiro” o en una calle destruida por la guerra. Estampas que representan lugares tan populares como la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Antequera, el Patio de los Leones de la Alhambra o la Catedral de Burgos.


Belenes napolitanos tradicionales, de costumbres andaluzas, una gran representación de la escuela catalana, belenes vanguardistas, dioramas y fragmentos, entre otros. Una innumerable variedad de formatos que hacen que el Museo de Belenes sea un espacio único en el mundo.


“La gente sentirá curiosidad por visitar el Museo de Belenes más grande del mundo, pero cuando estén aquí sabemos que los visitantes se deslumbrarán por la precisión con las que están elaboradas las pequeñas esculturas, los detalles de las escenografías y por la posibilidad de transportarse a una época histórica que todos conocemos muy de cerca porque está marcada por nuestras tradiciones”, narra su fundadora.


Durante el recorrido, Ana Caballero ha revelado que más de la mitad de las piezas expuestas son palillo, es decir, que han sido realizadas a mano, sin moldes y, por tanto, son obras únicas.


Cada año el Museo renovará alrededor del 20% de los belenes expuestos, con la intención de ser un espacio vivo para sorprender a los visitantes porque además de los más de 60 belenes que conforman la actual colección, en los talleres de restauración, situados en el sótano del edificio, hay más de 200 belenes, la mayoría ya restaurados y algunos en proceso de reparación, y más de 5.000 figuras que se exhibirán en los próximos años.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital