http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Moisés Losada: “Quiero que mi música perdure en el tiempo”

El joven cantante onubense presenta su primer single titulado 'Cómo quema' de cara a su próximo disco que lanzará el próximo año

 
Moisés Losada en la entrevista para Málaga Digital Jesús Mérida

Álvaro G. Torreblanca | Cultura

25/10/2016 00:05

Moisés Losada es un joven onubense que, desde pequeño, tenía muy claro lo que quería en la vida: dedicarse al mundo de la música. Y esa meta ha comenzado a hacerse realidad. Acaba de lanzar su primer single titulado ‘Cómo quema’ y asegura no tener prisa para publicar su primer disco que, de hecho, llevará por título ‘Sin prisa’. Moisés Losada habla para MÁLAGA DIGITAL tras dos semanas de la publicación de su primer tema.

 

¿Cómo viviste ese 7 de octubre en el que se lanza tu primer single ‘Cómo quema’?

Ese día fue un día muy bonito para mí. Desde pequeño tenía en mi mente el poder grabar y expresar mis sentimientos tanto tocando como cantando. Es un sueño.

 

El single habla sobre una relación que se acaba y hablas del sufrimiento de esa personas al quedarse sola, ¿inspiración o basada en hechos reales?

La verdad es que, cuando me presentaron este tema Ricky Rivera y David Santisteban en ese momento de mi vida, me sentí muy identificado con la letra. Pasé una racha mala de amor y, cuando lo grabamos, dije “esto lo quiero para mí”. Y lo he hecho a mi forma y a mi música.

 

Ni un mes del lanzamiento y ya te encuentras inmerso en el empezar a ser conocido, atender a la prensa, entrevistas,… un mundo nuevo para ti. ¿Cómo estás viviendo esta primera toma de contacto?

Muy bien. Cada día recibo más apoyo y todo avanza muy rápido. De cantar con mi antiguo grupo ‘Calle Botica’ a ahora hacerlo en solitario, he notado el cambio, sobre todo recibiendo el apoyo de toda la gente.

 

 

 

 

¿Se nota el cansancio?

Se nota pero pueden más las ganas. Yo ahora no pienso en el cansancio.

 

Éxito en las redes sociales, ¿cómo estás viviendo ese fenómeno fan?

Lo llevo muy bien. Intento ser siempre yo y llevarlo de una forma muy natural, y es un orgullo. Las redes sociales las he estado moviendo desde hace un año para acá y te das cuenta de la proyección que tiene, de que todo lo que publicas puede llegar al sur al norte.

¿Por qué el mundo de la música?

Siempre me he querido dedicar a la música, desde que, con cinco años, empecé a tocar la guitarra, y a los siete el piano. No he querido otra cosa como otros niños. A mi padre siempre le decía que quería una guitarra como la de él y un piano como la de mi abuelo.

¿Crees que es difícil triunfar en el mundo de la música?

Por supuesto. Tal y como está el panorama es muy complicado. Por eso, lo que estoy viviendo, lo hago con mucha pasión y aprovechando al máximo lo que estoy consiguiendo, que ya es un privilegio.

 

¿Te puede ayudar el ser el típico chico guapo que coge una guitarra y canta?

Sí, porque es la primera imagen pero yo con lo que quiero que se quede la gente es con que soy músico, que toco varios instrumentos y que canto mis canciones. No quiero ser un artista de uno o dos años. Aunque vaya a fuego lento, tal y como dice el disco titulado ‘Sin prisa’, lo que quiero es que perdure mi música en el tiempo. Es verdad que la imagen es importante hoy en día y, si es verdad que la tengo, pues habrá que aprovecharla.

 

Si no hubieses triunfado, ¿a qué te habrías dedicado?

Habría hecho algo relacionado con el turismo. Me encanta viajar y conocer mundo y creo que ese hubiese sido mi futuro. De todas maneras, habría intentado dedicarme a la música, de una forma u otra.

 

¿Cómo va el disco?

Son 12 temas los que va a incluir el disco. Tenemos previsto lanzarlo a principios del año que viene. Estamos elaborándolo con mucha sensibilidad, amor y cariño. De ahí su título ‘Sin prisa’, es decir, no tengo prisa en grabar temas porque lo que quiero es que todo esté al 100% convencido de lo que vaya a publicar. El disco tendrá temas variados, con muchísimo ritmo, mucho sonido, y, además, personalmente incluyo mucho instrumentos. Espero que le guste mucho a la gente.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital