http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Moclinejo repartirá este domingo miles de litros de vino

Málaga Digital | Tu Agenda

04/09/2019 13:48

Moclinejo celebra este domingo su tradicional Fiesta de Viñeros, que repartirá miles de litros de vino moscatel en distintos puntos de la localidad, con el cantante Antonio Cortés como pregonero del evento.Fiesta de Viñeros de Moclinejo


Así, la Fiesta de Viñeros se convierte en una jornada de puertas abiertas que acerca a una multitud de personas a las tradiciones de las tareas de la viña como la recogida, la ayuda de animales de carga, el secado de uva, la pica de la pasa y la pisa de la uva para la obtención de vinos dulces y otras variedades.


Fiesta durante todo el día

La fiesta comenzará con la tradicional bendición de la uva moscatel, celebrándose la misa rociera a las 11.00 horas de la mañana, en la que participará el coro del municipio ‘Aires de la Axarquía’.


A partir de las 12.00 horas tendrá lugar el reparto de uvas y la degustación de vino en las chozas y en CEPA. A la misma hora comenzará la jornada de puertas abiertas de la Bodega Muñoz Cabrera.


Más tarde, a las 12.30 horas, tendrá lugar el pregón de la fiesta de Viñeros y entrega de premios Moscatel en la plaza del pueblo a cargo de Antonio Cortés. Este año, los premiados serán, en la categoría ‘Moclinejo’, Manuel Navarrete Blanco; en la categoría ‘Valdes’, Elvira Aranda Ramos; en la categoría ‘Málaga’, Federico Beltrán Galindo; en la categoría ‘Andalucía’, Andalucía Directo; en la categoría ‘Especial’, Antonio Salado Muñoz; y, en la ‘Universal’, Protección Civil Moclinejo.


Alrededor de las 14.30 horas tendrá lugar la clásica pisa de la uva que comenzará con un recorrido hacia el lugar de la pisa, en el que todos los asistentes acompañan a los portadores junto con un coro rociero. Una vez allí, los portadores vaciarán el preciado fruto para empezar a pisar al ritmo de verdiales. A su vez, se irá recogiendo el mosto que se transformará, posteriormente, en vino.


A las 16.00 y 21.30 horas actuará la orquesta Alboreá, mientras que a las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de Son de Puerto y a las 21.00 la de Antonio Cortés. Además, a las 17.30 se entregarán los premios locales.


También, durante la jornada, Moclinejo repartirá, además de vino, gazpacho y roscos, una paella popular junto al lagar de la pisa a las 15.00 horas y la degustación de borrachuelos en el Ayuntamiento a las 19.00 horas.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital