http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Miguel Fernández, jugador del UMA Antequera: “Hay que seguir entrenando duro”

 
Miguel Fernández en el partido frente al Prone Lugo FS

Málaga Digital | Deportes

27/09/2017 11:54

La victoria supone un trampolín hacia un escalafón superior en la cimentación de una plantilla con varias caras nuevas e inundada de juventud. El margen de crecimiento viene impuesto por el rendimiento y ganas de mejorar de cada uno de los jugadores. Un simple resultado (4-2) supone una inyección de confianza en una propuesta clara de juego. Miguel Fernández demostró el hambre de un vestuario que evoluciona en la dirección marcada por el entrenador.


En la primera jornada de Liga en Castellón faltó por una sanción y aportó dos goles en su vuelta a la competición en el Pabellón Fernando Argüelles con el público antequerano de testigo.


El pívot granadino ofrece a Manuel Luiggi Carrasco “Moli” una gran resolución desde una posición determinante en fútbol sala. La utilización de un esquema con este jugador en el eje superior hunde defensas contrarias, centra la atención de los marcajes y multiplica la pegada en ataque. Una campaña de experiencia en Segunda División demanda una proyección goleadora mayor en el 15 para convertirse en una referencia tras la marcha de varios eslabones claves en el bloque universitario de los últimos años. El envite del pasado domingo en casa frente al Prone Lugo FS mostró su evolución en la definición de cara a portería, porque la garra, intensidad y sacrificio defensivo lo tiene muy interiorizado.


“Tenía muchas ganas después de perderme el primer partido y que se nos escaparan los tres puntos en Castellón. Nuestro pensamiento no era otro que ganar en casa y así fue. La ambición de todos los jugadores hizo que lográramos la victoria. Mientras que los goles sirvan para que el equipo sume, siempre van a ser bienvenidos. Muy contento por los puntos en casa, que debe ser un fortín y debemos intentar vencer en todos los encuentros”, destaca.


Miguel Fernández respira optimismo acerca del rendimiento de la escuadra antequerana en un campeonato que se prevé complejo. “Llevamos una victoria y una derrota, pero se está trabajando mucho y, sobre todo, tenemos una gran predisposición tanto del cuerpo técnico como de los jugadores para seguir mejorando. Ha habido bastantes bajas, no obstante, las incorporaciones están poniendo de su parte para ayudar al equipo y vamos a ir de menos a más durante la temporada, así que hay que seguir entrenando duro y los resultados vendrán poco a poco”.


Una de las manchas en el expediente del ejercicio pasado se produjo en los duelos con el FC Barcelona B Lassa. Los azulgranas se llevaron tres puntos en su visita a la ciudad de los Dólmenes y firmaron una contundente goleada en su cancha. “Es cierto que en la campaña anterior nos ganaron en nuestro campo y allí por un resultado muy abultado. No hay ganas de venganza, sí de hacer bien las cosas, subsanar los errores que tuvimos y mejorarlos para que no vuelvan a ocurrir, ya que el Barça B es un rival muy correoso en el que todos sus jugadores son del mismo perfil, jóvenes, corren mucho, manejan las dos piernas y no van a parar de incomodar en todo el partido. Debemos estar los 40 minutos a tope si queremos sacar algo positivo”, explica el pívot.


Este sábado, a las 16.00 horas, el conjunto malagueño disputa el tercer compromiso liguero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El 15 tiene claro dónde radican las opciones de sacar un marcador positivo a domicilio ante un adversario que no conoce la derrota. “La identidad no se puede perder; defender bien. A partir de la defensa crearemos oportunidades en ataque. Estas siempre van a aparecer. Los filiales son fuertes, pero nosotros tenemos opciones y armas para usar nuestros puntos fuertes y buscar sus debilidades”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital