http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Miguel Conde: “Se nos han complicado partidos en los que en teoría deberíamos haber sumado algún punto”

 
El capitán del UMA Antequera, Miguel Conde, en plena acción. Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

21/03/2019 00:06

La Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala se le está atragantando al conjunto dirigido por ‘Molly’, colista en la clasificación. Los universitarios del UMA Antequera se esfuerzan en todos los partidos, pero se enfrentan a equipos de alto nivel, de los que no perdonan ante los errores. Su capitán, Miguel Conde, no es ajeno a esta realidad.


“No nos encontramos en una dinámica muy positiva. De hecho, creo que estamos en el peor momento del curso. Son muchos resultados adversos los que hemos cosechado de manera consecutiva; partidos en los que en teoría deberíamos haber sumado algún punto se nos han complicado y hemos terminado perdiéndolos”, relataba Conde.


Sin embargo, aún quedan opciones de permanencia en las últimas cinco jornadas y, tras siete años en el equipo, no está dispuesto a que se baje la intensidad: “No quiero ser pesimista. Queremos seguir sumando puntos de aquí a final de temporada y no vamos a perderle la cara en ningún momento”.


La regularidad es una de las cualidades del líder del UMA Antequera, comprometido, entregado, y con 14 tantos en 25 encuentros pese a su posición más defensiva.


En este sentido, el jugador malagueño se ha referido al envite de este viernes a las 20:45, en casa ante el Aspil Vidal Ribera Navarra: “Debemos afrontar el próximo encuentro con la máxima ilusión y ganas posibles, y ser profesionales. Lo preparemos con entusiasmo e iremos a tope”.


En cuanto al partido, ha resaltado el buen papel del bloque antequerano ante este rival en el encuentro de la primera vuelta, a pesar de que sucumbieron. “En Tudela creo que hicimos una de las mejores primeras partes de la temporada. No concedimos apenas ocasiones, estuvimos poco acertados de cara a puerta, pero el partido estuvo muy igualado y cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria”, ha explicado Conde.


El ‘5’ justificaba que ante el cuadro navarrico cosecharon una derrota por los pequeños detalles: “Los errores siempre nos condenan y ese encuentro no fue una excepción. Al empezar el segundo tiempo, en un balón tonto que perdimos nos marcaron un gol y nos costó el choque”.


 Además, ha dado pistas para superar a su adversario. “Juegan de memoria, ocupan todos los espacios y saben cómo sacarte de quicio, porque tocan y no pierden la bola. Una de las claves sería una defensa en media pista muy constante para que no vean huecos e ir  al contraataque para marcar. La efectividad va a marcar el duelo; si somos capaces de enganchar un par de jugadas con gol, podemos sacar los tres puntos”, ha asegurado el cierre de Cuevas del Becerro.


Agradecimiento a la afición del UMA Antequera

En cuanto a las opciones de la escuadra malagueña, apela al factor local para lograr tres victorias que permitan salvar categoría: “¿Por qué no vamos a puntuar? Por supuesto que sí. Nos quedan tres jornadas en casa y vamos a hacer de nuestro pabellón un fortín e intentar conseguir los nueve puntos que nos faltan”, resalta el cierre de Cuevas del Becerro.


A pesar de las dificultades, el capitán se muestra convencido en dar una alegría a los aficionados que tanto apoyan al equipo. “Nuestra afición es de las pocas cosas positivas que sacamos de esta campaña. Antequera se ha volcado con nosotros, siempre con una buena entrada. Hemos perdido muchos partidos en casa, pero están animándonos y apoyándonos. Debemos dejarnos la vida por ellos porque seguro que disfrutarán una victoria más que nosotros”, concluyó Conde.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital