http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Míchel: “El pasito es corto pero muy importante”

 
Míchel en el partido del Málaga ante el Celta

Málaga Digital | Deportes

30/10/2017 00:26

El entrenador del Málaga CF, Míchel, valoró el triunfo ante el RC Celta y alabó el apoyo de los malaguistas.

 

Partido intenso

“Creo que ha sido un partido muy intenso, como no se podía esperar de otra manera. Lo de la afición es increíble. Tienen fe y creen en nosotros. La alegría que nos hemos llevado es muy grande, pero hay que seguir. Sabíamos que para ganar partidos íbamos a tener que sufrir como hoy. Es bueno tener tres puntos más en el casillero, porque eso hace ver las cosas de otra manera, con más tranquilidad”.

 

Análisis del partido

“Creo que hemos estado muy bien. La primera parte ha sido muy buena. Hemos marcado en el último minuto, pero habíamos dado ya sensación de seguridad y de tener muchas posibilidades de marcar. Estábamos dando sensación de dominar el encuentro ante un equipo como el Celta, que se conocen muy bien y juega bien al fútbol. Nos hemos encontrado con ese gol antes del descanso y ha servido para que el equipo se tranquilizara. A medida que pasaban los minutos, los chicos querían conservar eso, porque estaba mucho más cerca. De ahí que hayamos recibido el empate. Como hemos visto, el equipo ha reaccionado muy bien. La victoria es ajustada y sufrida, pero muy merecida, tanto para mis jugadores como para la afición”.

 

Trabajo

“Estamos contentos, muy contentos. Como vengo diciendo habitualmente, los chicos trabajan muchas veces al nivel de hoy y, sin embargo, no habían tenido premio. Hoy lo hemos tenido colectivamente”.

 

Confianza y fe

“Las victorias llegan por confianza y por fe. Llevo repitiendo mucho que no tenemos un equipo como para tener un punto. Hemos tenido partidos como el de hoy, incluso mejores, y no hemos conseguido puntuar. Eso baja la moral a los chicos, siguen trabajando igual. Creo que es una buena muestra de que somos un equipo de Primera División. Como dice nuestra afición, aquí no se rinde nadie, y hoy se ha demostrado”.

 

Constancia

“Es una liberación para todos. A veces, entras en una espiral de negativismo y de pensar que no puedes hacer las cosas. Lo haces, las consigues, y eso hace que sepamos donde está el nivel. A veces, un pasito más de esfuerzo y de confianza te parece muy poco, pero, sin embargo, es mucho porque eso es lo que te da la seguridad y la confianza para ganar partidos. Nuestro equipo, a lo largo de estas diez jornadas, ha hecho bastantes más cosas como para tener cuatro puntos. Hoy, por ejemplo, había hecho muchas cosas y en el minuto 80 íbamos 1-1. Quiere decir que, en otras ocasiones, eso se ha vuelto contra nosotros, y hoy hemos seguido por el camino de la constancia. Hemos tenido esa confianza”.

 

Personalidad y carácter

“Las decisiones en el campo, la personalidad y el carácter que han tenido hoy los jugadores, no se lo puedo poner yo en una inyección. La tienen ellos. Lo que pasa es que tienen que sacarlo. Es mucho más fácil sacarlo cuando el equipo es regular que cuando hay nervios y malos resultados. La afición y los jugadores son los que tienen que compartir esta victoria”.

 

Vestuario

“El vestuario está muy contento. Ha sido una liberación muy grande. Cuando uno es estudiante, acaba sus exámenes y las notas han sido buenas, eso te libera y te da para pensar que el próximo partido tiene que venir cuanto antes, porque tienes que jugar así. El pasito es muy corto porque solo tenemos cuatro puntos, pero es un paso importante. Hoy estamos un poquito más cerca de lo que queremos, aunque sabemos que hay que sufrir como lo hemos hecho hoy”.

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital