http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Metro de Málaga une al PSOE y Cs para pedir al alcalde que cumpla con el proyecto de ampliación hasta el Civil

 
Juan Cassá (Cs) y Daniel Pérez (PSOE) en el campus de Teatinos

Málaga Digital | Málaga Capital

08/03/2018 11:08

El Metro de Málaga ha unido a las formaciones del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga para pedir al alcalde, Francisco de la Torre, y al PP que abandonen el “frentismo” que lastra el proyecto del suburbano al hospital Civil.


Los portavoces de ambas fuerzas, Daniel Pérez y Juan Cassá, han comparecido esta mañana en el campus de Teatinos, donde el Metro sale a la superficie, para pedir el cumplimiento de lo firmado en 2013 con respecto a este ramal. Además, han incidido en que dicho acuerdo viene avalado por una mayoría del Pleno, pese a lo cual en una reciente junta de gobierno local el PP ha pedido a la Junta que renuncie a las obras tachándolas de “ilegales”. 


Ambos líderes han criticado que De la Torre y el equipo de gobierno hayan solicitado a la Junta la anulación del proyecto de ampliación hasta el hospital Civil.


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, ha recordado la soledad del PP en este asunto: “En el pasado pleno todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, le dijimos alto y claro al alcalde de nuestra ciudad, Francisco de la Torre, que dejara de poner palos en las ruedas de la mayor obra civil de nuestra ciudad: nuestro metro”.


Por su parte el líder de la formación naranja en la capital, Juan Cassá, ha recordado que “Málaga necesita que la red de metro crezca porque, a mayor cobertura, mayor rentabilidad. Málaga necesita que sus políticos respetemos lo firmado. Y lo firmado es llevar el Metro en superficie a la zona del Civil y quien sabe si en el futuro de un hospital más grande”, ha asegurado Cassá, quien ha incidido en la idea de la colaboración institucional.


De hecho, desde el PSOE han querido recordar que el metro en superficie opera con éxito en ciudades como Berlín, Atenas, Los Ángeles, Chicago, Estocolmo, Barcelona o la propia Sevilla.


 “Málaga necesita de entendimiento entre instituciones y eso el algo que De la Torre no tiende a cultivar. Puerto, aeropuerto, soterramiento del tren, peatonalizaciones, planes turísticos… Cada vez que Málaga ha avanzado ha sido por la colaboración institucional. Ésa sinceramente es una de nuestras grandes preocupaciones ahora mismo”, ha apostillado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital