http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Mercado de la Merced celebra el Carnaval con sabor a tapas

15 de los 22 puestos gourmet del Mercado de la Merced han diseñado un total de 19 propuestas que se podrán disfrutar del 24 al 31 de enero

Málaga Digital | Málaga Capital

22/01/2016 23:59

Las fiestas de Don Carnal llegan al Mercado de la Merced con una ruta de tapas inspirada en algunas de las murgas, cuartetos, coros y comparsas que amenizan con su música el Carnaval malagueño. Una iniciativa que se desarrollará del 24 al 31 de enero y en la que participan 15 de los 22 puestos gourmet de este espacio con un total de 19 propuestas. Además, el Mercado acogerá actuaciones de tres de las agrupaciones musicales participantes en el concurso de Carnaval de Málaga y el 28 de enero tendrá lugar el concurso infantil de Carnaval. Un evento que organiza el Mercado con el fin de que los más pequeños pasen un buen rato mientras sus padres disfrutan del que ya se ha convertido en el nuevo punto de encuentro gastronómico, social y cultural de Málaga.?

Las tapas del Carnaval

Entre las propuestas que se podrán encontrar en el Mercado de la Merced durante el Carnaval se encuentran el potaje de callos con garbanzos y la cazuela de papas con choco de Vegetalmente, el puesto consagrado al slow food del Mercado que participa en esta iniciativa con dos tapas para las que se ha inspirado en la murga infantil ‘Estamos sembraos’ y en la murga ‘Los caciques añejos’, respectivamente. En Arequipa, el puesto de Diego Gallegos –chef del restaurante Sollo que acaba de recibir su primera estrella Michelin- se podrá disfrutar del calamar japo y del bocadillo de pringá en honor a la murga infantil ‘Sopla el viento’ y a la comparsa ‘La hospitalaria’. El puesto Carnes y Cia. Grill House ha creado la tapa entraña tomando como inspiración la murga infantil ‘No me pongas los dientes largos’.

Beher, el puesto de ibéricos del Mercado, ha diseñado un surtido ibérico inspirándose en la murga ‘Los auténticos’ y una ración de jamón etiqueta oro tomando como referencia al grupo ‘El cuarteto está corgao’. La Brochetería Stick participa en la ruta del carnaval con una brocheta de pollo crujiente inspirada en la murga ‘Los Mercenarios’ y Dame la Lata ha creado dos tapas: una aceituna rellena de anchoa por la comparsa ‘A Escondidas’ y un pintxo de confit de pato y morcilla por la murga ‘Los que vienen de prestao’. La murga ‘Los n’arcos de la frontera’ ha inspirado al puesto La Paradita para crear la ventresca de atún rojo y ‘Quién me ha visto y quien me ve’ ha hecho lo mismo con el puesto La Chesseria que ha diseñado un surtido de dados de queso. ‘Este cuarteto es un misterio’ ha servido de guía a la Croquetería Gourmet para crear un surtido de croquetas entre las que están las de queso gorgonzola, jamón, chivo y queso con membrillo.

Cot-cot ha creado un surtido de dados de tortilla de diferentes sabores inspirada en la comparsa ‘La amada invencible’ y Baga, tendrá la hamburguesa negra haciendo un guiño a la comparsa ‘La Bruja’. ‘La última comparsa’ ha inspirado al puesto Pof para diseñar unos mini crepes con diferentes toppings y tomando como referencia a la comparsa ‘La dueña de la calle’ el puesto Vamos a la rusa participa en esta iniciativa con la ración de ensaladilla rusa pollo.

En la ruta también está la propuesta de Lemon que ha creado un cóctel tomando como referencia la murga ‘Dimitri tran tran tran’ y la de Bodegas La Fuente con su propuesta matrimonio inspirada en el cuarteto ‘Los exnovios de la muerte’.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital